Minería en Línea, el portal de la minería

Cornish Lithium obtiene otros 11 millones de dólares para su proyecto en el Reino Unido

Cornish Lithium, la empresa emergente que espera liderar el desarrollo de una industria del metal para baterías en el Reino Unido, ha conseguido otros 9 millones de libras esterlinas (11 millones de dólares) de la empresa de inversión centrada en los metales TechMet para ayudar a acelerar sus proyectos de litio en el país.

Lee: Cornish Lithium obtiene 24 millones de dólares para desarrollar sus activos en el Reino Unido

El importe corresponde al segundo tramo de un paquete de financiación de 18 millones de libras (22 millones de dólares al cambio actual) acordado con el inversor privado en noviembre.

La decisión de TechMet de seguir invirtiendo en Cornish Lithium se produce tras una revisión completa del estudio de alcance de Trelavour, que establece el diseño y la economía del proyecto homónimo, basado en la producción de hidróxido de litio para baterías.

Cornish Lithium dijo que la inversión le permitirá acelerar la construcción de una planta de demostración para el procesamiento de litio, un estudio de viabilidad para su proyecto Trelavour, y realizar perforaciones adicionales.

El proyecto de litio en roca dura de Trelavour comprende una mina a cielo abierto de granito enriquecido con litio e instalaciones de procesamiento que producirán concentrados de mica con litio. El hidróxido de litio se producirá a continuación a partir del concentrado de mica en un emplazamiento industrial cercano a la mina, según Cornish Lithium.

Según el estudio de alcance, la mina producirá 25 millones de toneladas al año, con una vida útil de 20 años que producirá una media de 7.800 toneladas de hidróxido de litio al año.

Un momento oportuno

La Unión Europea está reconstruyendo las cadenas de suministro de la automoción en torno a los metales de las baterías, e incentivando la adopción de vehículos eléctricos (VE).

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, ha dicho que, para 2025, las plantas de baterías a gran escala que se están construyendo actualmente producirán celdas para alimentar al menos seis millones de vehículos eléctricos.

Los fabricantes de automóviles británicos tienen una presión adicional: en solo tres años tendrán que abastecerse de baterías para coches eléctricos a nivel local, tal y como establece el acuerdo de libre comercio del Brexit firmado el año pasado.

Según el acuerdo, todo el comercio europeo de coches y piezas seguirá estando libre de aranceles o cuotas después de que el periodo de transición del Brexit haya terminado el 31 de diciembre, siempre que tengan suficiente contenido de fábricas del Reino Unido o de la UE.

“A medida que el mundo hace la transición hacia los vehículos eléctricos, se avecina una brecha de suministro de litio material, especialmente en el Reino Unido, dada la necesidad de un estimado de 75,000 toneladas de carbonato de litio equivalente para 2035, según The Faraday Institution, Cornish Lithium tiene la intención de posicionarse como un jugador clave en las cadenas de suministro necesarias para cerrar esa brecha”, dijo el fundador y director ejecutivo Jeremy Wrathall en el comunicado.

Lee: Cornish forma un consorcio para la producción de litio a partir de operaciones de caolín

Cornish Lithium está avanzando al mismo tiempo en su proyecto United Downs. El año pasado construyó un centro de pruebas de agua geotérmica y una planta de demostración, que se está utilizando para probar las tecnologías de proceso de extracción directa de litio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.