Minería en Línea, el portal de la minería

Pan American Silver publica su informe de sostenibilidad 2021

Pan American Silver Corp. ha publicado hoy su Informe de Sostenibilidad 2021, en el que se describen los esfuerzos y el rendimiento de Pan American en las áreas medioambiental, social y de gobernanza.

Lee: Pan American Silver aumenta la producción de todos los metales y el beneficio neto se reduce en el tercer trimestre

Los aspectos más destacados del desempeño de Pan American en materia de sostenibilidad en 2021 son los siguientes Medio ambiente Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 11% y del uso de energía en un 7% en comparación con el caso base de 2021.

Los aspectos más destacados del desempeño de Pan American en materia de sostenibilidad en 2021 son los siguientes

Medio ambiente

  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 11% y del uso de energía en un 7% en comparación con el caso base de 2021 1 .
  • Reducción del uso de agua en un 10% en comparación con el caso base de 2021 1 .
  • Lograr un resultado neto positivo de 85 hectáreas de terreno rehabilitado o restaurado.

Social

  • Invirtió 11,2 millones de dólares en las comunidades locales. Además, Pan American gastó 1,300 millones de dólares en salarios, suministros, servicios e impuestos, beneficiando a las economías nacionales, regionales y locales donde se encuentran nuestras operaciones.
  • Formamos al 100% de los empleados y contratistas en el primer módulo de nuestro programa “Building Respect Together”, destinado a fomentar lugares de trabajo inclusivos y respetuosos.
  • Desarrollamos una norma para el cierre social de minas.

Gobernanza

  • El 37,5% de los miembros de nuestro Consejo de Administración son mujeres, incluida su Presidenta.
  • Los miembros de nuestro Consejo de Administración, los directivos, los ejecutivos y los altos cargos presentan certificaciones anuales con respecto a nuestra Política Global Anticorrupción y al Código Global de Conducta Ética.
  • Han formado a 480 empleados clave sobre los riesgos de corrupción.


El Informe de Sostenibilidad 2021 de Pan American también incluye nuestros objetivos para 2022 en materia de rendimiento medioambiental, social y de gobernanza. En particular, el informe reconoce la importancia de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero con la inclusión de una declaración de política sobre el cambio climático que establece el objetivo de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 30% para 2030 con respecto a nuestras emisiones de referencia de 2019, y un objetivo aspiracional de cero emisiones netas de dióxido de carbono equivalente para 2050.

El informe de sostenibilidad de 2021 se ha elaborado de acuerdo con la opción básica de las normas de la Iniciativa de Información Global (“GRI”), la información del sector de la minería y los metales de la GRI y el marco de información del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (“SASB”). El informe también tiene en cuenta el marco del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (“TCFD”).

El informe de 2021 de Pan American sirve como nuestra Comunicación de Progreso (“COP”) anual para el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (“UNGC”) y documenta nuestra implementación de los 10 Principios del UNGC.

Lee: Pan American Silver entrega ambulancia a municipio de Chalchihuites en Zacatecas, México

S&P Global clasifica a Pan American en el cuartil superior

Las calificaciones de Pan American por parte de todas las agencias de calificación ESG externas que monitorean nuestro desempeño mejoraron con respecto a 2020. En particular, Pan American se sitúa en el cuartil superior de la industria del metal y la minería, según S&P Global. La mejora de las calificaciones por parte de S&P Global y MSCI dio lugar a un ajuste de precios favorable para la Línea de Crédito Vinculada a la Sostenibilidad de Pan American. En 2021, Pan American renovó y modificó su línea de crédito de 500 millones de dólares para incluir un componente de precios vinculado a nuestro desempeño ESG, según la evaluación de MSCI y S&P Global. Además de alinear nuestro desempeño ASG con nuestro costo de capital, este mecanismo financiero sirve como otro motor para la mejora continua de nuestras prácticas ASG.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.