Minería en Línea, el portal de la minería

Kinross obtiene un mayor beneficio neto trimestral, mientras que la producción de oro disminuye en el primer trimestre

Kinross Gold (TSX: K) anunció el martes que en el primer trimestre de 2022, la compañía produjo 409.857 onzas equivalentes de oro atribuibles de operaciones continuas, un 6% menos en comparación con las 436.525 onzas equivalentes de oro atribuibles del primer trimestre de 2021.

Lee: El consejero delegado de Barrick pone en duda un acuerdo con Kinross por el clima de precios

La compañía explicó que la disminución de la producción se debió en gran medida a una menor producción en Round Mountain y Paracatu, parcialmente compensada por una producción trimestral récord en Tasiast.

Kinross agregó que durante el primer trimestre, los ingresos de las operaciones continuas fueron de 768,0 millones de dólares, en línea con los 768,7 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

El costo de producción atribuible de las ventas de las operaciones continuas de la compañía por onza de Au eq. vendida aumentó a $1,000 para el primer trimestre de 2022, en comparación con $798 en el primer trimestre de 2021, principalmente como resultado de una disminución en las onzas vendidas, las presiones inflacionarias en los consumibles y los aumentos en los residuos operativos minados en Tasiast, Paracatu y Fort Knox.

El flujo de caja libre de las operaciones continuas fue una salida neta de 1,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, en comparación con una salida neta de 46,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. La disminución del flujo de caja libre se debió principalmente a la reducción de los gastos de capital.

La compañía dijo que las ganancias netas reportadas de las operaciones continuas fueron de 82,3 millones de dólares, o 0,07 dólares por acción para el primer trimestre de 2022, en comparación con las ganancias netas reportadas de 76,2 millones de dólares, o 0,06 dólares por acción, para el primer trimestre de 2021.

Según un comunicado de prensa, el aumento de las ganancias netas reportadas se debió principalmente a una disminución de los gastos de impuestos sobre la renta, parcialmente compensado por un aumento en el costo de producción de las ventas.

Las ganancias netas ajustadas de las operaciones continuas fueron de 70,6 millones de dólares, o 0,06 dólares por acción, para el primer trimestre de 2022, en comparación con 102,4 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, para el primer trimestre de 2021.

En el primer trimestre de 2022, Kinross anunció su plan de desprenderse de todos sus activos rusos. Como tal, la compañía dijo que sus activos rusos han sido excluidos de sus resultados del T1 2022, junto con las cifras comparativas, debido a la clasificación de estos activos como discontinuos a partir del 31 de marzo de 2022.

Kinross señaló que la pérdida neta reportada de las operaciones discontinuadas rusas fue de 606,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, que incluye un cargo por deterioro de 671,0 millones de dólares relacionado con la nueva medición de las operaciones rusas a valor razonable menos los costos de venta.

La compañía también señaló que, sobre la base de una cartera pro-forma, Kinross mantuvo su orientación de producción para 2022 de 2,15 millones de onzas de Au eq. (+/- 5%). La compañía sigue esperando una mayor producción en la segunda mitad del año, impulsada en gran medida por el aumento de la producción en Paracatu, Tasiast y La Coipa.

Las previsiones de producción de la empresa para 2023 y 2024 se han ajustado a 2,3 y 2,1 millones de onzas equivalentes de Au (+/- 5%), respectivamente. Kinross dijo que espera mantener un perfil de producción sustancial con una producción promedio estimada de dos millones de onzas de Au eq. por año durante el resto de la década.

Lee: Kinross Gold vende activos rusos a Highland por 680 millones de dólares

Kinross es una compañía minera de oro de alto nivel con sede en Canadá, con operaciones y proyectos en Estados Unidos, Brasil, Mauritania, Chile, Canadá, Rusia y Ghana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.