Minería en Línea, el portal de la minería

Hudbay obtiene un beneficio neto de 63,8 millones de dólares en el primer trimestre gracias al aumento de la producción de oro y cobre

Hudbay Minerals (TSX: HBM) ha informado hoy de que su producción consolidada de cobre en el primer trimestre de 2022 fue de 24.702 toneladas, lo que supone un aumento del 1% en comparación con el primer trimestre de 2021 (24.553 toneladas) y está en línea con la cadencia trimestral prevista para el año.

Lee: Hudbay Minerals reemplazó casi todo el agotamiento de sus reservas minerales

La producción de oro de la compañía fue de 53.956 onzas en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 52% respecto al primer trimestre de 2021. Hudbay también produjo 784.357 onzas de plata (T1 2021: 696.673 onzas), 22.252 toneladas de zinc (T1 2021: 27.940 toneladas) y 207 toneladas de molibdeno (T1 2021: 294 toneladas).

Hudbay señaló que su coste en efectivo consolidado por libra de cobre producida, neto de créditos por subproductos, en el primer trimestre de 2022 fue de 1,11 dólares, frente a los 0,51 dólares del cuarto trimestre de 2021.

La compañía explicó que este aumento fue el resultado de mayores costos de molienda y menor producción de cobre en Perú y mayores costos generales y administrativos en Manitoba, parcialmente compensados por créditos de subproductos ligeramente más altos por libra.

“Se espera que los costes en efectivo disminuyan en los próximos trimestres hasta situarse dentro de los rangos de orientación de 2022 con una mayor producción de cobre prevista y las contribuciones de los créditos de subproductos de metales preciosos”, señaló la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que Hudbay agregó que las ganancias netas y las ganancias por acción en el primer trimestre de 2022 fueron de 63,8 millones de dólares y 0,24 dólares, respectivamente, en comparación con una pérdida neta y una pérdida por acción de 60,1 millones de dólares y 0,23 dólares, respectivamente, en el primer trimestre de 2021.

“Mantuvimos unas operaciones estables durante el primer trimestre a pesar de tener que hacer frente a una serie de retos externos, como el absentismo laboral relacionado con la COVID, las condiciones meteorológicas extremas y las presiones inflacionistas sobre los costes”, dijo el presidente y consejero delegado Peter Kukielski. “Esto nos ha llevado a un buen rendimiento de los costes unitarios, lo que demuestra la eficacia de nuestros sistemas de gestión de riesgos y la atención que prestamos a la eficiencia operativa. Hemos reafirmado nuestras previsiones de producción y costes para 2022. Esperamos seguir avanzando en nuestra cartera de proyectos de clase mundial, incluyendo la publicación de un sólido PEA en nuestro proyecto Copper World en el segundo trimestre.”

Lee: Hudbay publica la estimación inicial de Copper World, cerca de Rosemont en Arizona

Hudbay es una empresa minera diversificada que produce principalmente concentrado de cobre (que contiene cobre, oro y plata), zinc metálico y plata/oro doré. Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Canadá) y en Cuzco (Perú), así como proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.