Minería en Línea, el portal de la minería

Hudbay publica la estimación inicial de Copper World, cerca de Rosemont en Arizona

Hudbay Minerals (TSX: HBM; NYSE: HBM) ha publicado la estimación inicial de recursos para su yacimiento Copper World, con 272 millones de toneladas indicadas y 142 millones de toneladas inferidas, ambas con una ley de 0,36% de cobre. El yacimiento está situado cerca del proyecto de cobre Rosemont, propiedad al 100% de la empresa, a 50 km al sureste de Tucson.

Lee: Hudbay reduce la pérdida neta en el segundo trimestre de 2021

La mineralización de Copper World está cerca de la superficie y puede explotarse con métodos convencionales a cielo abierto. Hay siete yacimientos que se extienden a lo largo de 7 km, entre ellos Bolsa, Broad Top Butte, Copper World, Peach, Elgin, South Limb y North Limb. Los yacimientos se encuentran al noroeste del yacimiento de Rosemont y se sitúan principalmente en terrenos que son propiedad de Hudbay.

La mineralización consiste en sulfuros de cobre de tipo skarn y pórfido, con un importante componente oxidado a lo largo de una falla regional situada en el lado oeste de los yacimientos de Rosemont, Bolsa y Broad Top Butte, conocida como la falla Backbone.

Las cifras de los recursos se basan en un precio del cobre de 3,45 dólares por libra, un precio del molibdeno de 11 dólares por libra y un precio de la plata de 20 dólares por onza. Se dividen en función de si los metales son recuperables por flotación o por lixiviación.

La parte indicada que podría recuperarse por flotación es de 180 millones de toneladas con 0,37% de cobre, 136 g/t de molibdeno y 2,7 g/t de plata. La parte inferida que se puede recuperar por flotación es de 91 millones de toneladas con 0,36% de cobre, 129 g/t de molibdeno y 3,8 g/t de plata.

La parte indicada apta para la lixiviación es de 92 millones de toneladas con una ley de 0,34% de cobre, 74 g/t de molibdeno y 3,4 g/t de plata. El recurso inferido lixiviable es de 51 millones de toneladas con 0,35% de cobre, 61 g/t de molibdeno y 2,5 g/t de plata.

Los recursos contienen una parte de alta ley que comienza en la superficie o cerca de ella. El recurso indicado de alta ley es de 96 millones de toneladas con una ley de 0,57% de cobre, 97 g/t de molibdeno y 4,1 g/t de plata. La parte indicada es de 31 millones de toneladas con 0,71% de cobre, 86 g/t de molibdeno y 3,7 g/t de plata. Estas categorías contienen ambos tipos de mineral.

La extracción y el procesamiento de la mineralización de Mundo de Cobre podrían ser una bendición para Rosemont. Los recursos del yacimiento de Bolsa se consideraron residuos cuando se realizó el estudio de viabilidad de 2017. Convertir los recursos de Bolsa en reservas daría lugar a menos residuos, reduciendo así los costes y el consumo de energía por tonelada de mineral extraído. La mineralización de óxido en el yacimiento de Rosemont se ha considerado hasta ahora como residuos, pero puede ser posible tratarla con el mineral de óxido de Copper World, reduciendo aún más los costes.

Lee: Hudbay Minerals detuvo operaciones en la mina Lalor se detuvo después de una muerte

Hudbay tiene previsto publicar una evaluación económica preliminar para Copper World en el primer semestre de 2022. El estudio abarcará las posibles sinergias entre Copper World y Rosemont. También está en marcha un nuevo modelo de recursos de Rosemont.

El proyecto de Rosemont se ha visto frenado por problemas de permisos. Hudbay apeló una decisión anterior ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito en junio de 2020. En escritos separados, la empresa y el gobierno de EE.UU. argumentan que la denegación anterior se basó en una interpretación errónea de las leyes mineras federales y de las regulaciones del Servicio de Bosques de EE.UU. que se aplican a Rosemont.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.