Otro sitio más de Minería en Línea

Exportaciones de cobre de Chile se disparan en agosto por altos precios

Las exportaciones de cobre de Chile se dispararon un 40,5% en valor en agosto respecto al año anterior en medio de los altos precios mundiales del metal rojo, dijo el martes el banco central.

Lee también: Chile produjo 465 toneladas de cobre en julio de 2021, sin cambios interanual: informe

El precio del cobre, un metal clave en la construcción y la fabricación de vehículos eléctricos, alcanzó niveles récord a principios de este año y se ha mantenido por encima de los promedios a largo plazo, lo que ha traído una ganancia inesperada a Chile, el principal productor de cobre del mundo.

Las exportaciones totales de cobre aumentaron a $ 4.383 mil millones el mes pasado, más de la mitad del valor de las exportaciones totales del país, que alcanzaron los $ 7.822 mil millones en agosto.

Chile reportó un superávit comercial de $ 6 millones, dijo el banco, ya que las importaciones en agosto también se dispararon un 73%, a $ 7.816 mil millones.

No te pierdas: Chile necesita 150,000 millones de dólares para impulsar producción de cobre verde, dice ministro

La minera estatal chilena Codelco es el mayor productor de cobre del mundo y las mineras globales BHP, Anglo American y Antofagasta, entre otras, también tienen operaciones en el país.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×