Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre en Londres declina tras incremento en muertos por coronavirus

0

Los precios del cobre en Londres caían el jueves ante el temor a una menor demanda de China luego de que se informó un incremento en la cifra de muertes e infecciones por la epidemia de coronavirus.

A las 0721 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,4% a 5.740,50 dólares la tonelada. En tanto, el contrato del metal más activo en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) ganó un 0,2% a 45.710 yuanes (6.546,65) la tonelada.

El aluminio bajaba un 0,4% a 1.729,50 dólares la tonelada y el níquel restaba un 0,7% a 13.195 dólares la tonelada. El zinc se afirmaba un 0,7% a 2.162,50 dólares la tonelada, mientras que el plomo caía un 0,1% a 1.853 dólares la tonelada.

Hubei, la provincia china en el epicentro del brote de coronavirus informó el jueves de un aumento récord a 14.840 casos nuevos en la región gracias a un nuevo método de diagnóstico. El miércoles se habían reportado 2.015 contagios nuevos en todo el país.

“Un crecimiento económico más lento a lo previsto en China impacta a los metales y a la minería dado que la nación es un gran consumidor de muchas de esas materias primas y un importante mercado final para automotrices y otros manufactureros que usan metales en el proceso de producción”, dijo Fitch Ratings en un reporte.

“Pero la escala del impacto sigue siendo incierta y dependerá de la duración e intensidad de la crisis y cualquier estímulo gubernamental para compensar los efectos de la epidemia”, apuntó el reporte.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.