Frente a la tendencia a la baja en el precio de los metales preciosos, las productoras de oro realizarán con mayor cautela proyectos de exploración.

Horacio Bruna, vicepresidente senior de Goldcorp en México, reconoció que ante el contexto de precios bajos la minera está optando por la calidad de las onzas de oro y no tanto la cantidad de producción.

“En este nuevo contexto de precios más bajos nos tomamos con mayor cautela la decisión de realizar una inversión; para Goldcorp es sumamente importante revisar de manera disciplinada cualquier inversión de capital que pudiera realizar en el mundo”, dijo.

Goldcorp se enfocará en un uso más eficiente del capital, así como en producir onzas de mejor calidad, añadió el directivo.

Rodrigo Heredia, analista de la casa de bolsa Ve por Más, pronosticó que en 2014 los precios del oro se movilizarán en un rango más menos del 10 por ciento.

La cautela de las productoras de oro se debe a que los precios de compra están cercanos a los costos promedio de producción del oro.

Los costos de producción de una onza se ubican entre 950 y mil 150 dólares por unidad. Esto arroja una rentabilidad para las empresas de 14 a 29 por ciento.

Fuente: Milenio

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here