Minería en Línea, el portal de la minería

Hecla anuncia menores ingresos trimestrales al sentir las presiones inflacionistas

Hecla Mining (NYSE: HL) ha anunciado hoy una producción de plata de 3,3 millones de onzas en el primer trimestre de 2022, un 6% menos que en el primer trimestre de 2021 (3,5 Moz) y un 3% más que en el cuarto trimestre de 2021.

Lee: Hecla Mining reporta sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre de 2021

La producción de oro de la compañía fue de 41.642 onzas en el primer trimestre de 2022, un descenso del 20% respecto al primer trimestre de 2021. Hecla también produjo 10.863 toneladas de plomo (T1 2021: 10.703 toneladas) y 14.947 toneladas de zinc (T1 2021: 16.107 toneladas).

Hecla dijo que la compañía está en camino de crecer la producción de plata este año y para cada uno de los próximos dos años, mientras que también es el tercer mayor productor de zinc de Estados Unidos.

La compañía agregó que su beneficio bruto en el primer trimestre de 2022 disminuyó en 7,8 millones de dólares a 45,4 millones de dólares con respecto al cuarto trimestre de 2021, debido principalmente a los mayores costos de minería en Casa Berardi, como resultado de las presiones inflacionarias y el aumento del uso de contratistas.

El efectivo proporcionado por las actividades operativas de 37,9 millones de dólares disminuyó 15,4 millones de dólares en comparación con el trimestre anterior, debido principalmente a los cambios negativos en el capital de trabajo de 17,8 millones de dólares, sobre todo debido a los pagos de intereses de la deuda pendiente a largo plazo.

La empresa dijo que los ingresos aplicables a los accionistas comunes en el primer trimestre fueron de 4,0 millones de dólares, o 0,01 dólares por acción, en comparación con los 11,7 millones de dólares, o 0,02 dólares por acción, del cuarto trimestre de 2021.

“Todas nuestras minas generaron un flujo de caja libre positivo a pesar de las presiones inflacionistas de los costes, la lentitud de las cadenas de suministro y algunos retos laborales relacionados con la COVID-19”, comentó Phillips S. Baker Jr. presidente y consejero delegado.

“Gracias a las sólidas leyes y a nuestro innovador método de extracción en Lucky Friday, esperamos que la producción trimestral de plata de la mina durante el resto del año supere el millón de onzas, lo que contribuirá a nuestro creciente perfil de producción de plata”. El aumento de la producción de plata en EE.UU. es especialmente gratificante, ya que la demanda de plata para generar energía verde está creciendo y la necesidad de metales de origen nacional se entiende por la pandemia y la guerra de Ucrania”, añadió.

Lee: Hecla Mining estrena dos nuevos taladros en su mina San Sebastian en México

Fundada en 1891, Hecla Mining es el mayor productor de plata de Estados Unidos. Además de explotar minas en Alaska, Idaho y Quebec (Canadá), la empresa posee varios proyectos de exploración y predesarrollo en Norteamérica.

Comments

comments

Deja un comentario