Minería en Línea, el portal de la minería

GR Silver anuncia resultados de alta ley de plata de la perforación subterránea de relleno en el proyecto Plomosas en México

GR Silver Mining (TSX-V:GRSL) Ltd ha anunciado los resultados de alta ley de plata de la perforación subterránea de relleno en el proyecto Plomosas en el estado de Sinaloa, México.

Lee: GR Silver Mining informa de los resultados de exploración de Plomosas, que subrayan el potencial de múltiples sistemas de vetas

Los resultados continúan apoyando el potencial de aumentar las leyes de plata en la mina, dijo la compañía. La perforación se dirigió a la mineralización de plata (Ag) de alta ley en los niveles superiores de los trabajos subterráneos, en áreas donde los intervalos no muestreados de los pozos de perforación históricos dentro del modelo de bloque de recursos 2021 fueron previamente asignados a valores cero.

“El programa de perforación de relleno de 2022 en la Mina Plomosas ha sido cuidadosamente diseñado para abordar el potencial ascendente en el modelo de bloque de recursos. Ha sido nuestra tesis que el muestreo histórico carecía de detalles en algunas áreas no minadas, lo que resultó en la adopción de grado cero en intervalos de agujeros de perforación no muestreados en el modelo de recursos actual”, dijo el presidente y CEO de la compañía, Eric Zaunscherb, en un comunicado.

“Esto se ve respaldado por la observación de que las leyes del modelo de recursos actual en las zonas ya explotadas son inferiores a las que sugieren las leyes de producción históricas. Además, es muy alentador ver estos resultados de alta ley de Ag que confirman la existencia de nuevas zonas de alta ley de Ag asociadas con estructuras transversales previamente ignoradas. Es muy satisfactorio ver más pruebas de concepto en ambos temas, con el potencial de una revalorización proporcional”, añadió.

El programa de perforación subterránea de relleno comenzó en marzo de 2022 y está en curso. Los agujeros de perforación son predominantemente agujeros cortos planificados para apuntar a zonas donde el mapeo geológico reciente identificó oportunidades para mejorar el modelo de recursos minerales de 2021 NI 43-101 grado de plata, utilizando áreas del desarrollo subterráneo que proporcionan un buen acceso, dijo la compañía.

Señaló que hasta la fecha se han completado un total de 13 agujeros subterráneos en 2022. Estos intervalos confirman una consistente mineralización de plata de alta ley y también han delineado nuevas zonas mineralizadas en áreas no perforadas previamente. Una vez completado el programa de perforación subterránea en el cuarto trimestre de 2022, la compañía prevé comenzar una actualización de recursos para el área de la mina Plomosas.

Los aspectos más destacados son:

  • PLIP22-013: 6,5 metros (m) con 1.458 gramos por tonelada (g/t) de Ag (1.485 g/t AgEq), incluyendo 0,9 m con 3.118 g/t Ag (3.266 g/t AgEq)
  • PLIP22-012: 14,0 m con 146 g/t Ag, incluidos 0,4 m con 2.474 g/t Ag (2.542 g/t AgEq)
  • PLIP22-011: 2,9 m con 190 g/t Ag, incluidos 0,4 m con 626 g/t Ag
  • PLIP22-010: 8,3 m con 100 g/t Ag

Los pozos de perforación PLIP22-10, PLIP22-11, PLIP22-12 y PLIP22-13 descubrieron con éxito una amplia mineralización de plata de alta ley alojada en brechas hidrotermales situadas en la pared colgante de la Brecha Plomosas polimetálica (Ag-Au-Pb-Zn) previamente explotada.

Esta zona recientemente mapeada se encuentra en una sección de la mina Plomosas donde la compañía definió inicialmente fallas prospectivas con dirección NE con potencial para albergar mineralización adicional de plata-oro solamente. Estas zonas no fueron previamente objeto de una exploración significativa debido al enfoque en los metales base en el diagrama de flujo de la planta histórica. La producción histórica, y por tanto la exploración, se centró en la mineralización rica en plomo y zinc en la mina Plomosas.

Mientras tanto, los pozos de perforación de PLIP22-01 a PLIP22-09 intersectaron consistentemente mineralización de plata-oro de alta ley alojada en una brecha hidrotermal polimetálica. Los nueve pozos indican la presencia de múltiples zonas hidrotermales con resultados de plata generalmente superiores a 200 g/t de plata y grados individuales de oro de hasta 4,5 g/t de oro en ubicaciones perforadas a lo largo del rumbo en el nivel 1025 RL.

Lee: GR Silver Mining obtiene una alta ley de oro y plata en su proyecto Plomosas en México

GR Silver Mining es una empresa de exploración minera junior, con sede en Canadá y centrada en México, que se dedica a la expansión rentable de recursos de plata y oro en sus activos, de los que es propietaria al 100%, situados en el extremo oriental del Distrito Minero de Rosario, en el sureste del estado de Sinaloa, México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.