Minería en Línea, el portal de la minería

El desarrollador de materiales para baterías Talga aumenta un 54% sus recursos de grafito en Suecia

La empresa de baterías y materiales avanzados Talga Group ha anunciado hoy aumentos significativos en los recursos minerales de grafito natural sueco de la empresa, que forman una parte clave de su negocio de ánodos para baterías integrado verticalmente.

La empresa dijo que los recursos de grafito de Vittangi aumentaron en un 54%, añadiendo más de 10 millones de toneladas al mayor recurso de grafito de Europa, un mineral crítico para las baterías de iones de litio.

Según el comunicado de la empresa, la última actualización, basada en las perforaciones de 2021, eleva la estimación global de recursos minerales del proyecto de grafito Vittangi (JORC 2012) a 30,1 millones de toneladas de mineral de grafito con un 24,1% de Cg.

“El crecimiento de los recursos de grafito es un pilar clave en la estrategia de Talga de convertir la mina en ánodo y escalar para convertirse en un proveedor significativo del ánodo de batería de iones de litio más ecológico del mundo”, dijo Talga. “Se prevé una nueva actualización de recursos para finales de H2 2022 tras el programa de perforación recientemente completado”.

La compañía indicó que su proyecto Vittangi es el mayor recurso de grafito natural en Europa, y el recurso mineral de grafito JORC de mayor grado presentado públicamente en el mundo.

El recurso mineral actualizado de Vittangi, con 7,2 millones de toneladas de grafito natural, podría proporcionar material para ánodos de baterías de iones de litio para la producción de aproximadamente 60 millones de vehículos eléctricos, añadió Talga.

Talga está construyendo un negocio de ánodos de grafito verticalmente integrado en Europa que utiliza electricidad 100% renovable para producir ánodos activos recubiertos de muy baja emisión para baterías de iones de litio más ecológicas.

La producción del ánodo insignia de Talga, Talnode®-C, utilizará el grafito natural de alta calidad exclusivo del proyecto de grafito Vittangi, propiedad de la empresa, en el norte de Suecia.

Comments

comments

Deja un comentario