Minería en línea
El portal de la Minería

Impacto de Covid-19 en el mercado de mineral de hierro: informe

0

La industria minera se ve profundamente afectada por la pandemia de covid-19, y la situación continúa evolucionando a medida que el virus se propaga por todo el mundo.

En su último informe sobre el impacto del coronavirus en el mercado del mineral de hierro, Fitch Solutions ha revisado a la baja la mayoría de sus pronósticos de producción y consumo de minería y metales para 2020 y advierte que seguirá ajustando las estimaciones en las próximas semanas.

Sin embargo, los analistas de Fitch mantienen su pronóstico del precio del mineral de hierro para 2020 en $ 85 / tonelada, ya que los precios siguen siendo resistentes a pesar del contexto covid-19 que ha resultado en la disminución de los precios de otros metales.

Después de un promedio de $ 90.4 / tonelada en 2019, los precios del mineral de hierro han promediado $ 83.5 / tonelada en el año hasta la fecha y actualmente rondan los $ 81.8 / tonelada.

Fitch espera que los precios se recuperen aún más de los niveles spot en H220 a medida que la producción de acero en China se acelere.

Los analistas han realizado revisiones a la baja de sus pronósticos de producción de mineral de hierro en varios países.

Fitch pronostica que la producción de mineral de hierro crecerá un 0,8% interanual en 2020 en comparación con un 4,7% interanual en 2019, como resultado de los bloqueos gubernamentales en todo el mundo que causan interrupciones operativas.

El suministro ha sido interrumpido en H120 hasta ahora por el cierre forzado de minas en Canadá, Sudáfrica, Perú e India, y el clima estacional también afectó a Brasil y Australia.

El mineral de hierro doméstico chino se ha visto afectado por problemas logísticos, lo que ha aumentado temporalmente la demanda de mineral de hierro por vía marítima en Q120.

Por el lado de la demanda, los analistas esperan que la producción de acero más fuerte en H220 sostenga la demanda de mineral de hierro y respalde los precios.

“En Q120, la producción de acero en China promedió 3.6% interanual, comparado con 7.7% en 2019, y esperamos que el crecimiento se acelere en H220 y un promedio de 5.0% interanual en 2020. La demanda de acero en Europa será débil en Q220 y podría arrastrar hierro la demanda de mineral también disminuirá si las empresas declaran fuerza mayor “.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.