Inicio » Países y Regiones » China » Importaciones de China de productos acero semiacabados suben en julio a máximo desde al menos 2016

Importaciones de China de productos acero semiacabados suben en julio a máximo desde al menos 2016

Las importaciones de productos de acero semiacabados de China en julio aumentaron más de 10 veces respecto al año anterior a su mayor nivel desde al menos 2016, mostraron el martes datos de aduanas, impulsadas ​​por los precios más bajos en el extranjero y la sólida demanda local.

El principal productor de acero del mundo importó 2,46 millones de toneladas de productos de acero semiacabados el mes pasado, mostraron los datos de la Administración General de Aduanas, un 4,2% más que en junio y el total mensual más alto en los registros desde enero de 2017.

El aumento de las importaciones fue impulsado por la sólida demanda de acero para proyectos de infraestructura tras las medidas de estímulo económico de Pekín, y debido a la recuperación del sector manufacturero, en momentos en que la pandemia de COVID-19 limita el consumo de acero en el mundo.

Las importaciones de productos de acero acabado también aumentaron en julio. China importó 2,61 millones de toneladas de esos productos el mes pasado, el nivel más alto desde abril de 2004.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top