Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre vuelve a caer mientras China lucha por levantar economía golpeada por el COVID

Los precios del cobre caían el jueves por tercera sesión consecutiva, en medio de persistentes preocupaciones sobre las restricciones por el COVID-19 que impactan en la economía de China, el principal consumidor de metales del mundo, y el efecto que podría tener en los indicadores de inflación.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó hasta un 0,7% un mínimo de una semana de 9,312 dólares la tonelada más temprano en la sesión. A las 1117 GMT, cedía 0,36% a 9,338,50 dólares la tonelada.

El contrato a julio, el más activo en la Bolsa de Futuros de Shanghái, terminó la sesión con un declive de 0,5%, a 71,080 yuanes (10,562 dólares) la tonelada.

“Todavía hay preocupaciones sobre la economía china. Cuando no vemos ningún movimiento en China que se aleje de esa política estricta contra el COVID, el mercado simplemente tiende a liquidarse”, dijo Robert Montefusco, de la correduría Sucden Financial.

“Aún tenemos problemas de liquidez en el mercado. El sentimiento general es un enfoque de esperar y ver, la gente solo está tratando de determinar qué está pasando y cómo se desarrolla este problema de la inflación”, sostuvo.

Shanghái, el centro financiero de China golpeado por la pandemia, reveló el jueves más planes posteriores al final del confinamiento a medida que avanza hacia un regreso a la normalidad, pero la recuperación económica nacional aún está lejos.

El cobre, que a menudo se utiliza como indicador de la salud económica mundial, ha perdido un 14% desde que alcanzó un máximo histórico de 10,845 dólares la tonelada a principios de marzo.

Entre otros metales básicos, el estaño bajaba 2,7% a 33,155 dólares, el aluminio cotizaba plano en 2,873 dólares la tonelada y el plomo también se mantenía estable en 2,103.50 dólares. En tanto, mientras el zinc bajaba un 0,4% a 3,735,50 dólares y el níquel perdía 0,1% a 26,775 dólares la tonelada.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario