Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

El oro cuenta con un potencial de revalorización cercano al 7%

Metales Preciosos

El oro cuenta con un potencial de revalorización cercano al 7%

A pesar de que las encuestas publicadas durante la semana anterior al referéndum mostraban un avance de los partidarios de permanecer en la Unión Europea tomaban ventaja, hubo un grupo de inversores que hicieron su particular apuesta sobre el resultado del referéndum en Reino Unido. Los hedge funds aumentaron su posición en opciones y futuros sobre oro en un 6,7 por ciento dos días antes del referéndum, hasta situar el número de contratos en un récord dentro de la serie histórica que data del año 2006.

La apuesta a contracorriente parece haber dado sus frutos, ya que el metal acumula una revalorización del 4% desde el pasado miércoles, día anterior al referéndum en Reino Unido. Las caídas en las principales plazas europeas y la posible ralentización en el calendario de subida de tipos por parte de la Fed han reavivado el apetito de los inversores por el activo refugio por excelencia. No en vano, los analistas tan solo conceden una probabilidad del 7,6% a que el organismo presidido por Janet Yellen eleve tipos en su reunión de diciembre, lejos del 74% reflejado hace apenas un mes.

El oro no toca techo

El preciado metal cerró la sesión de ayer con una subida del 0,5% hasta alcanzar los 1.336 dólares la onza, precio que no alcanzaba desde el 10 de julio de 2014, cuando su cotización se elevó hasta los 1.338,7 dólares la onza. El oro acumula una revalorización del 25,3% en lo que va de año.

Sin embargo, el rally alcista podría no haber tocado techo todavía, ya que, tal y como señala Bloomberg en una encuesta realizada a doce expertos, el precio del oro podría elevarse un 7,1% hasta alcanzar los 1.420 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Metales Preciosos

Subir