Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick amplía su línea de crédito, añadiendo parámetros relacionados con la sostenibilidad

Barrick Gold (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) ha ampliado su línea de crédito renovable de 3,000 millones de dólares no dispuesta por un año, hasta mayo de 2027, al tiempo que ha sustituido el LIBOR por el SOFR como mecanismo de tipo flotante relacionado con el tipo de interés y ha establecido métricas de sostenibilidad vinculadas a la línea.

Lee: Barrick aumenta sus reservas mineras para capear el temporal de la cadena de suministro

Según Barrick, las métricas vinculadas a la sostenibilidad incorporadas a la línea de crédito renovable se componen de objetivos anuales de desempeño ambiental y social directamente influenciados por sus acciones, en lugar de basarse en calificaciones externas.

Los objetivos de rendimiento incluyen la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2, la eficiencia en el uso del agua (tasas de reutilización y reciclaje) y la tasa total de frecuencia de lesiones registrables (TRIFR). La empresa puede incurrir en ajustes positivos o negativos en los precios de los márgenes de crédito y las comisiones de reserva en función de sus resultados en materia de sostenibilidad con respecto a los objetivos fijados.

“La extensión de la fecha de terminación de nuestra línea de crédito no dispuesta, combinada con nuestro sólido balance, destaca la fortaleza actual de la liquidez de Barrick, mientras que el establecimiento de métricas vinculadas a la sostenibilidad, junto con el recientemente publicado Informe de Sostenibilidad 2021 de Barrick, continúa mostrando el compromiso de Barrick con los ASG”, dijo el director financiero de Barrick, Graham Shuttleworth, en una declaración a los medios.

Lee: El consejero delegado de Barrick pone en duda un acuerdo con Kinross por el clima de precios

El crédito a largo plazo de Barrick está actualmente calificado como BBB+ y Baa1 por S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service, respectivamente.

Comments

comments

Deja un comentario