Minería en línea
El portal de la Minería

El principal inversor del sector del oro exige más acción sobre las emisiones de carbono

0

El mayor administrador de dinero de Sudáfrica ha escrito a 22 compañías mineras de oro pidiéndoles que divulguen datos sobre las emisiones que causan, lo que aumenta la presión sobre el sector de recursos para abordar el cambio climático.

Investec Asset Management, que gestiona alrededor de £ 111 mil millones, incluidos más de $ 1 mil millones en activos de oro, quiere que las compañías divulguen datos de emisiones a través de su cadena de suministro, mostró una carta a una de las compañías vista por Reuters.

El gerente de cartera de Investec, George Cheveley, confirmó la solicitud y dijo que Investec había pedido datos sobre el oro porque tenía un “interés significativo” en las compañías.

“Además, sentimos que el sector había tardado en publicar datos y había un riesgo que algunas compañías creían que el alcance tres (emisiones del uso de productos) no era tan relevante para el oro”, dijo.

Declinó nombrar las compañías involucradas.

Madrid

Mientras las conversaciones de la ONU continúan en Madrid esta semana para reforzar el Acuerdo de París de 2015 para frenar el calentamiento global, Cheveley dijo que quería un diálogo para aumentar la responsabilidad de las compañías de oro sobre sus productos más allá de la puerta de la mina.

Históricamente, el sector del oro ha estado plagado de preocupaciones sobre el uso del oro para alimentar conflictos y lavar dinero.

Examinar las emisiones puede ser una forma más amplia de mejorar la gobernanza, la transparencia y reducir el riesgo, dicen los activistas de inversión responsables.

“Casi todos los sectores tendrán que comprender las implicaciones con respecto al alcance 3”, dijo John Mulligan , director responsable de las relaciones de mercado, en el organismo industrial del World Gold Council.

Las emisiones de alcance tres causadas por el uso del petróleo en el transporte y el mineral de hierro y el carbón coquizable para fabricar acero son mucho mayores que las del sector del oro, aunque esas industrias dicen que sus productos son vitales para la sociedad.

La industria extractiva comenzó a reconocer la responsabilidad por la contaminación más allá de las emisiones de alcance uno y dos, que son generadas por sus propias operaciones, cuando Royal Dutch Shell dijo que establecería objetivos de alcance tres hace un año.

En minería, la mayor de las compañías que cotizan en bolsa, BHP, dijo en julio que establecería tres objetivos. Vale hizo lo mismo este mes.

El segundo productor mundial de mineral de hierro, Rio Tinto, aún no ha anunciado el alcance de tres compromisos, y dijo en marzo que era “principalmente las emisiones de nuestros clientes, principalmente siderúrgicas en China, sobre las cuales tenemos un control muy limitado”.

Un portavoz de Río dijo que su posición no había cambiado, pero que está trabajando en tecnología para reducir las emisiones.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.