Inicio » Metales Preciosos » Oro repunta ante el retroceso del dólar y de rendimientos de bonos

Oro repunta ante el retroceso del dólar y de rendimientos de bonos

Los precios del oro subían más de 1% el martes, situándose de nuevo por encima del umbral de 1.700 dólares tras obtener cierto respiro del retroceso de los retornos de los bonos estadounidenses y del dólar, luego de haber caído a un mínimo de nueve meses en la última sesión.

El oro a contado ganaba 1,2% a 1.701,91 dólares la onza a las 1025 GMT, después de haber escalado hasta 1,4% a 1.704,64 dólares la onza. Los precios del metal amarillo bajaron el lunes a un piso de 1.676,10 dólares, su menor nivel desde el 5 de junio.

Los futuros del oro en Estados Unidos ascendían 1,3% a 1.700,30 dólares la onza.

“En vista de la naturaleza de cero rendimiento del oro, la caída de los retornos de la deuda puede haber entregado un viento de cola a los inversores que apuestan por precios más altos”, dijo Lukman Otunuga, analista senior de FXTM.

Pero si bien el oro extenderá ganancias en el corto plazo, “a nivel de fundamentos el péndulo está a favor del descenso, especialmente cuando consideramos cómo está mejorando la confianza y avanzan las vacunaciones contra el COVID-19, al tiempo que los casos bajan a nivel mundial”, añadió.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedían y el dólar bajaba contra una cesta de monedas rivales.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 2,3% a 25,66 dólares la onza; mientras que el paladio caía 0,2% a 2.309,76 unidades; y el platino sumaba 2,9% a 1.168,07 unidades, luego de haber avanzado a un máximo diario de hasta 3,4%.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top