Inicio » Metales Preciosos » Aluminio avanza por dudas sobre suministro chino, cobre sube

Aluminio avanza por dudas sobre suministro chino, cobre sube

Los precios del aluminio subían el miércoles y operaban cerca de sus más recientes máximos porque se temía que China, uno de los principales productores del metal, pueda frenar la producción para cumplir sus ambiciosos objetivos de reducir los gases de efecto invernadero.

A las 1135 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,3% a 2.219 dólares la tonelada tras acercarse a los 2.243 dólares, el máximo desde octubre de 2018 al que llegó la semana pasada. El contrato subió un 3,9% el martes.

El cobre a tres meses en la LME subía un 0,5% a 9.212 dólares la tonelada.

Los inversores estaban nerviosos antes de la reunión anual del Parlamento de China, conocida como las “dos sesiones”, que comienza esta semana, donde el gobierno anunciará sus metas para 2021, así como su próximo plan quinquenal para el desarrollo económico.

La Mongolia Interior de China, una importante región productora de aluminio, dejará de revisar nuevos proyectos en industrias que consumen grandes cantidades de energía, incluido el aluminio, para cumplir los objetivos de eficiencia energética.

Los precios del aluminio de Shanghái subieron a un máximo de casi 9 años y medio el miércoles. El contrato de aluminio más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 4,2% a 17.640 yuanes (2.729,09 dólares) la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top