OceanaGold Corporation (TSX: OGC) publicó el jueves su declaración anual de recursos y reservas para el año terminado el 31 de diciembre de 2021.
Lee: OceanaGold mantiene orientación de oro, a pesar de los problemas climáticos en la mina de EE. UU.
La compañía informó que a 31 de diciembre de 2021, las Reservas Probadas y Probables de OceanaGold se situaban en 131 Mt a 1,33 g/t de oro para 5,63 Moz de oro, incluyendo 8,02 Moz de plata y 0,15 Mt de cobre, lo que representa una disminución de 0,43 Moz en las Reservas de oro de un año a otro, en gran parte debido al agotamiento de la minería.
A 31 de diciembre de 2021, los recursos medidos e indicados (“M&I”) de OceanaGold (incluidas las reservas minerales) ascendían a 199 Mt a 1,43 g/t de oro para 9,13 Moz de oro, incluidos 14 Moz de plata y 0,17 Mt de cobre.
En términos consolidados, los recursos M&I de OceanaGold disminuyeron en 0,92 Moz. La compañía explicó que las disminuciones se debieron principalmente al agotamiento de la minería en todas las operaciones de la compañía, así como a la reducción de los recursos declarables de Round Hill Open Pit en Macraes tras la finalización de un estudio interno a nivel de prefactibilidad.
A 31 de diciembre de 2021, los recursos inferidos de OceanaGold ascendían a 62 millones de toneladas a 1,9 g/t de oro para 3,9 millones de oro, incluidos 7,5 millones de plata y 0,04 millones de cobre. De un año a otro, esto representa una disminución de 0,5 Moz debido principalmente a la conversión de los recursos inferidos en Waihi, Macraes y Haile.
La empresa añadió que los recursos indicados de Wharekirauponga aumentaron en un 53%, pasando de 1,0 millones de toneladas a 13,4 g/t de oro para 0,42 millones de onzas de oro, incluyendo 0,8 Moz de plata, a 1,5 Mt a 13,5 g/t de oro para 0,64 Moz de oro, incluyendo 1,27 Moz de plata.
En Wharekirauponga quedan recursos inferidos de 2,3 Mt a 9,4 g/t de oro para 0,7 Moz de oro, incluyendo 1,6 Moz de plata, lo que representa una importante oportunidad para la futura conversión de recursos, dijo la empresa.
Lee: OceanaGold ganará en el proyecto de oro de Nevada
El consejero delegado en funciones, Scott Sullivan, añadió: “Nuestras reservas y recursos siguen proporcionando una base sólida para la compañía a medida que aumentamos constantemente nuestra producción de oro en los próximos tres años.”
OceanaGold es una multinacional productora de oro con una cartera de activos operativos consolidados, entre los que se encuentran la mina Didipio, en Filipinas; las operaciones Macraes y Waihi, en Nueva Zelanda; y la mina de oro Haile, en los Estados Unidos de América.

