Minería en Línea, el portal de la minería

Rockland Resources fortalece su equipo mexicano y comienza el trabajo de campo en el proyecto de litio Elektra

VANCOUVER, BC / ACCESSWIRE / 10 de marzo de 2022 / Rockland Resources Ltd. (la “Compañía” o “Rockland”) ( CSE:RKL ) se complace en anunciar la incorporación de un nuevo miembro destacado del equipo a su grupo mexicano y el comienzo de un programa de campo de reconocimiento en su proyecto de litio de arcilla arcillosa Elektra ubicado en el norte de Sonora, México.

Miguel Ángel Romero González se une a nuestro grupo mexicano para asesorar a la Compañía en temas legales y de tenencia. El Señor Romero es un destacado abogado de la industria minera en México, ex Director General de Minas en la Secretaría de Economía de 2010 a marzo de 2013, dentro de ese período coordinó los esfuerzos para actualizar el Reglamento de la Ley de Minería y colaboró ​​para hacer público la cartografía minera del país. El Señor Romero es también Miembro Honorario del Consejo Empresarial Minero de México (CONMIMEX).

El objetivo del proyecto Elektra es la mineralización de litio alojada en unidades de arcilla poco profundas en sucesiones de sedimentos volcaniclásticos, similar al proyecto adyacente en etapa de factibilidad “Sonora Lithium”, propiedad de Ganfeng (“Ganfeng”) Lithium (luego de la adquisición de Bacanora Lithium plc) . Gangeng (sitio web) es el productor y proveedor de litio más grande del mundo para el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla.

Las actividades iniciales de exploración en el proyecto Elektra incluirán la reubicación de los pozos de perforación que se completaron en 2017, el mapeo y muestreo de los lechos de arcilla que contienen litio previamente identificados y el mapeo de la estratigrafía. Una vez recibidos los resultados del ensayo, la Compañía finalizará un programa de exploración de Fase 1 más grande para el proyecto Elektra que comenzará más tarde en marzo.

Los lechos de arcilla que contienen litio tienden a meteorizarse recesivamente, y la exposición puede ser limitada, con una cubierta extensa de aluvión y/o flujos de basalto más jóvenes. Sin embargo, las unidades que contienen litio exhiben una fuerte continuidad bajo la cubierta y siguen siendo objetivos atractivos que no fueron perforados en programas anteriores. Hasta la fecha, solo se ha completado un modesto programa de perforación de circulación reversa en el Proyecto Elektra, que comprende 1,762 metros en 16 pozos de perforación. Las mejores intercepciones de perforación incluyen el pozo AF 17-001 que devuelve 1058 partes por millón de litio (“ppm Li”) en 33 metros desde una profundidad de 3 metros: y en el pozo AF 17-014, de 0 a 24 metros, 1050 ppm Li sobre 24 metros

Las unidades de arcilla y piedra arcillosa en secuencias de sedimentos volcaniclásticos en cuencas cerradas se exploran cada vez más como una fuente alternativa de litio para satisfacer la alta demanda. En los Estados Unidos, las áreas de enfoque incluyen el depósito Hector, en el condado de San Bernardino, CA, y varias cuencas (Clayton Valley, Big Smokey, Fish Lake Valley) en NV, y McDermitt Caldera en NV, OR. En Nevada y Oregón, varias empresas de exploración junior están llevando a cabo importantes programas en numerosos proyectos de litio de arcilla. Si bien estos depósitos varían mucho en tamaño, forma y metalurgia, los depósitos de Nevada suelen utilizar leyes de corte de 400 a 600 ppm de Li para los cálculos de recursos.

El CEO de Rockland, Mike England, declaró: “Nuestro equipo de geólogos tanto en México como en Canadá es una colección muy diversificada y experta de personas experimentadas en la industria que están bien preparadas para expandirse y hacer nuevos descubrimientos de litio en Elektra”.

El equipo de profesionales de la industria de Rockland tanto en México como en Canadá ha trabajado en la compilación de todos los datos históricos disponibles del proyecto para ayudar a determinar un plan de exploración claro y conciso que ahora comenzará.

Garry Clark, P.Geo , una persona calificada bajo el Instrumento Nacional 43-101, ha revisado y aprobado el contenido técnico de este comunicado de prensa en lo que respecta a la propiedad de litio de Elektra.

Los valores de litio y la mineralización descritos en propiedades adyacentes en rocas similares no son representativos de la mineralización en el Proyecto Elektra, y el trabajo y las actividades históricas en el Proyecto Elektra no se han verificado y no se debe confiar en ellos.

Comunicado de la empresa

Comments

comments

Deja un comentario