Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto detendrá envíos de bauxita a refinería de propiedad rusa en Irlanda

El gigante minero Rio Tinto Group planea suspender el suministro de bauxita para la planta de alúmina de propiedad rusa en Irlanda, a la luz de la invasión militar rusa de Ucrania, informó Bloomberg Quint.

La refinería Aughinish Alumina, que se dice que es la más grande de Europa en su tipo, es propiedad de la empresa rusa de aluminio United Co. Rusal International PJSC.

Con 460 empleados, la refinería tiene una capacidad de producción anual de 1,99 millones de toneladas (Mt) de hidrato y 1.915.000 toneladas de alúmina.

Según un acuerdo existente, Rio Tinto suministra bauxita a la refinería de Aughinish a cambio de recibir una cantidad equivalente de alúmina después del procesamiento.

Rio Tinto suministra alúmina a sus propias fundiciones de aluminio en Europa, así como a productores externos.

Se dice que la última decisión de la minera se tomó antes de las sanciones impuestas por el gobierno del Reino Unido al multimillonario ruso Oleg Deripaska, que posee una participación en En+ Group International PJSC. En+ tiene una participación mayoritaria en Rusal.

Rio Tinto no ha revelado cuándo se suspenderán los envíos, según una persona familiarizada con la situación.

La empresa minera anglo-australiana dijo recientemente que romperá todos los lazos con las empresas rusas.

Rio Tinto , que no tiene empleados ni activos operativos en Rusia o Ucrania, no reveló si continuaría comprando combustible ruso y otros productos a través de terceros no rusos.

Tras el anuncio de Rio Tinto, el precio del aluminio aumentó en la Bolsa de Metales de Londres. Se cotizaba a 3.552 dólares la tonelada.

En una empresa conjunta con Rusal International PJSC, Rio Tinto también opera Queensland Alumina (QAL).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.