Minería en Línea, el portal de la minería

Precio del oro sube mientras bajan dólar y rendimiento de bonos del Tesoro

El oro subía el jueves, tras la primera subida de tasas de interés de la Reserva Federal en tres años, en una jornada en la que las ganancias se veían apuntaladas por la caída del dólar y del rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

A las 1023 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,8%, a 1,942,61 dólares por onza, tras haber trepado cerca de un 1% en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 1,8%, a 1,943,30 dólares.

La Fed subió el miércoles las tasas en 25 puntos básicos, pero esto no parece haber aliviado las preocupaciones sobre la inflación, manteniendo intacto el atractivo del oro como cobertura.

“Se trata de vender el rumor, comprar el hecho”, mientras el oro avanza con las malas noticias ya descontadas, según el analista independiente Ross Norman. “Aunque sea contraintuitivo, ya que la subida de tasas debería ser negativa para el oro, confirma la afirmación de que tenemos un problema de inflación”.

Aunque la Fed presentó un plan agresivo para elevar los costos de endeudamiento el próximo año, el dólar y el retorno de los bonos a 10 años bajaban, mientras los inversores parecen haber descontado ya una subida de tasas aún más fuerte, lo que impulsaba al oro.

La “modesta” respuesta de la Fed a la aceleración de la inflación ayuda al oro, dijo Brian Lan, de GoldSilver Central. “La gente verá que sigue siendo bueno mantener el oro, porque un 0,25% ni siquiera agita el barco”.

Los analistas también creen que los inversores en oro como refugio continuarán siguiendo de cerca los riesgos políticos y económicos que plantea la invasión de Rusia en Ucrania, que entró en su cuarta semana.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1%, a 25,31 dólares por onza; el platino ganaba un 0,4%, a 1,021,64 dólares; y el paladio mejoraba un 2,6%, a 2,471,57 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.