Minería en Línea, el portal de la minería

Metals Acquisition cierra un acuerdo de 1,100 millones de dólares por la mina de cobre CSA de Glencore

La empresa Metals Acquisition Corp se convirtió el jueves en la ganadora de la carrera por adquirir la mina de cobre de Glencore en Australia con una oferta de 1,100 millones de dólares, tras años de interés por parte de varios pretendientes.

Lee: Glencore destina 1,500 millones de dólares a las pruebas en medio de un beneficio récord

Metals Acquisition se convirtió en el principal aspirante a adquirir el activo -una de las minas de cobre de mayor calidad de Australia- después de que IGO, con sede en Perth, abandonara las conversaciones exclusivas sobre el acuerdo en febrero sin revelar el motivo.

La empresa del cheque en blanco pagará la mayor parte del valor del acuerdo en efectivo y entregará 50 millones de dólares en acciones a Glencore. El operador de materias primas y la minera, con sede en el Reino Unido, también recibirán regalías más allá del precio de compra.

Las empresas fantasma son compañías que recaudan dinero a través de una oferta pública inicial y luego buscan comprar una empresa privada o activos con los ingresos.

Apuesta por la transición energética

La operación se produce en un momento en el que los precios del cobre se han disparado debido a la escasez de suministros y a la fuerte demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos. Los inversores esperan que el uso del cobre siga aumentando a medida que las empresas y los países de todo el mundo se unan a la lucha contra el cambio climático.

Se espera que el cobre desempeñe un papel clave en la “megatendencia” de la transición energética mundial”, dijo el director ejecutivo de Metals Acquisition, Mick McMullen.

La firma del cheque en blanco tiene previsto financiar la operación con los 250 millones de dólares que recaudó en su OPV y con deuda, entre otros.

Para Glencore, la venta supone una racionalización de su cartera. La propietaria de más de 150 centros operativos en todo el mundo ha puesto en revisión 27 activos, 14 de los cuales serían vendidos.

Lee: Glencore y Britishvolt construirán conjuntamente una planta de reciclaje de baterías

Citi actuó como asesor financiero de Metals Acquisition, mientras que Squire Patton Boggs y Paul Hastings LLP actuaron como asesores jurídicos.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.