Minería en Línea, el portal de la minería

Avino anuncia los resultados de producción del tercer trimestre de 2021 en México

Avino Silver & Gold Mines Ltd. (TSX: ASM) (NYSE American: ASM) (FSE: GV6) informa de que en el tercer trimestre de 2021 se alcanzó una producción de 285,464 onzas de plata equivalente*, compuesta por 77,935 onzas de plata, 1,183 onzas de oro y 685,535 libras de cobre, en su propiedad de la Mina Avino, cerca de Durango, México.

No te pierdas: Avino Silver & Gold reinicia operaciones en México

“Estamos muy contentos de anunciar nuestros resultados de producción del tercer trimestre, que siguieron a un período de cierre operativo”, dijo David Wolfin, Presidente y CEO de Avino. “Todo el equipo de Avino trabajó enormemente para ayudar a la reanudación de las operaciones en agosto y lograr con éxito la producción del trimestre. De cara al futuro, nuestro objetivo es aumentar constantemente la producción para alcanzar los niveles establecidos antes del cierre. También estoy encantado de que los programas de formación estén en curso en la mina, ya que buscamos seguir construyendo una mano de obra local.”

Hechos destacados del tercer trimestre de 2021

  • La mina Avino ha reanudado con éxito sus operaciones: Las operaciones mineras subterráneas están transportando diariamente entre 1.000 y 1.500 tpd a la superficie, y el molino funciona a una capacidad similar. La empresa está trabajando para alcanzar los niveles de producción de la mina y del molino anteriores a la parada. La capacidad actual de la planta se mantiene en 2.500 tpd.
  • Aumento de las leyes generales de alimentación de la mina Avino: Las leyes de plata, oro y cobre aumentaron un 16%, 138% y 18%, respectivamente, en comparación con el último período de producción trimestral del segundo trimestre de 2020.
  • Aumento de las tasas de recuperación de cobre de la mina Avino: La recuperación de cobre subió al 94% desde el 90%, y las leyes de metal en general fueron más altas en comparación con el último período de producción trimestral del T2 de 2020.

Lee: Avino Silver refuerza plan de perforación en México

Durante el tercer trimestre de 2021, la producción provino principalmente de la mina Avino. Actualmente, la empresa extrae y muele únicamente de la mina Avino. Como parte del aumento de las operaciones, durante el tercer trimestre de 2021 se procesaron 10,806 toneladas de material histórico almacenado sobre el terreno. La producción de este material ascendió a un total de 15.784 onzas equivalentes de plata, que consisten en 9,336 onzas de plata, 58 onzas de oro y 12,584 libras de cobre, y no hubo producción comparable en el T2 de 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.