Minería en Línea, el portal de la minería

Los precios de la plata impulsan los ingresos de First Majestic

First Majestic registró unos ingresos récord en el cuarto trimestre del año pasado, con 204,9 millones de dólares, un 64% más que en el trimestre anterior. Esto también reflejó un récord de ingresos anuales en 2021, que alcanzó los 584,1 millones de dólares, también un 61% más que el año anterior, tras la adquisición de la mina de oro Jerritt Canyon en Nevada y un fuerte aumento del precio medio de la plata realizado.

Lee: First Majestic Silver informa de una producción récord en 2021 y alcanza sus objetivos anuales

Mientras que en el cuarto trimestre se produjo un fuerte aumento de los beneficios de explotación de la mina, que ascendieron a 40,4 millones de dólares, las cifras de todo el año descendieron un 3%, hasta los 101,4 millones de dólares. Ello se debió a los mayores costes de la mina de oro Jerritt Canyon y a los costes de puesta en marcha de su nueva mina Emitano en Santa Elena (México), así como a la fortaleza del tipo de cambio.

El presidente y director ejecutivo de First Majestic, Keith Neumeyer, dijo que uno de los factores más significativos de la rentabilidad del cuarto trimestre fue el inicio de la producción de la nueva mina Ermitano.

“Anticipamos que esta tendencia de reducción de costos continuará a medida que se logren mayores grados y rendimientos en Ermitano a lo largo de 2022 y 2023”, dijo. “Como resultado de los ingresos récord, nuestro dividendo del cuarto trimestre se incrementó en un 61% en comparación con el trimestre anterior”.

La compañía tuvo una pérdida neta de 4 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que llevó a una pérdida neta de 4,9 millones de dólares para el año completo. Si se excluyen las partidas no monetarias o inusuales, el resultado neto aumentó a 4,1 y 6 millones de dólares respectivamente. First Majestic registró unos costes en efectivo de 12,32 dólares por onza equivalente de plata pagadera en el cuarto trimestre y de 13,23 dólares en 2021, lo que supuso un aumento del 47% respecto al año anterior.

La producción total de plata alcanzó los 12,8 millones de onzas, por debajo del rango revisado de 13 a 13,8 millones de onzas de plata. La producción de oro, por su parte, alcanzó el extremo superior de la orientación revisada de 181.000 a 194.000 onzas a 192.353 onzas gracias al procesamiento del mineral de Ermitano en Santa Elana.

First Majestic es la única propietaria de cuatro minas productoras de plata y oro en Estados Unidos y México. Esto incluye la mina de oro Jerritt Canyon en Nevada, Estados Unidos. Los tres proyectos en México incluyen la mina de plata y oro San Dimas en Durango, la mina de plata y oro Santa Elena en Sonora y la mina de plata La Encantada en Coahuila.

Lee: First Majestic ve caer sus ingresos un 1% al retener sus reservas de plata

El 10 de marzo, First Majestic Silver Corp cotizó en el TSX a 17,49 dólares canadienses por acción, con una subida del 6,97% en el día. Sus acciones han repuntado en el último mes, tras caer hacia la marca de los 12 dólares a finales de enero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.