Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic Silver informa de una producción récord en 2021 y alcanza sus objetivos anuales

First Majestic Silver (TSX:FR) informó hoy que su producción para todo el año 2021 alcanzó un nuevo récord de la compañía de 26,9 millones de onzas equivalentes de plata, o un aumento del 32% con respecto a 2020.

Lee: First Majestic Silver aumenta la producción un 41% en el tercer trimestre y suspende las ventas de plata

La compañía dijo que la producción de plata en 2021 alcanzó los 12,8 millones de onzas, en comparación con los 11,6 millones de onzas de 2020, lo que se aleja ligeramente del extremo inferior del rango de orientación revisado de la compañía de producir entre 13,0 y 13,8 millones de onzas de plata.

Es importante destacar que la producción de oro de la compañía en 2021 alcanzó las 192,353 onzas, en comparación con las 100,081 de 2020, logrando el extremo superior del rango de orientación revisado de la compañía de producir entre 181,000 y 194,000 onzas.

“Este fuerte desempeño se debió principalmente al procesamiento del mineral de Ermitaño en la planta de Santa Elena y a las fuertes leyes de plata y oro en San Dimas en el cuarto trimestre”, dijo First Majestic en un comunicado.

La compañía espera que la producción total de 2022 de sus cuatro minas en funcionamiento oscile entre 32,2 y 35,8 millones de onzas equivalentes de plata, que consisten en 12,2 a 13,5 millones de onzas de plata y 258.000 a 288.000 onzas de oro. Sobre la base del punto medio del rango de orientación, la compañía espera que las onzas equivalentes de plata aumenten un 27% en comparación con 2021.

First Majestic añadió que se espera que la producción de plata se mantenga en consonancia con las tasas de 2021, mientras que se espera que la producción de oro aumente un 42% año tras año.

El aumento de la producción de oro se debe principalmente a la rampa de producción en Ermitaño, que se sabe que contiene mayores cantidades de oro y un año completo de producción de Jerritt Canyon, señaló la compañía.

First Majestic terminó el año con su trimestre de mayor producción en los 20 años de historia de la compañía”, dijo el presidente y consejero delegado Keith Neumeyer. “Durante el cuarto trimestre, la producción de nuestras minas San Dimas y Santa Elena superó las expectativas y alcanzó nuevos récords debido a una mejora significativa de la productividad y de las leyes de plata y oro. La producción consolidada de oro también alcanzó un nuevo récord de 192.353 onzas en 2021 debido a la adquisición de la mina Jerritt Canyon y al inicio de la producción y primer vertido de la mina Ermitaño en Santa Elena en noviembre.”

Añadió que en 2022 se espera que la producción total aumente entre un 20% y un 33% en comparación con 2021 debido principalmente a la mayor producción esperada en San Dimas, Santa Elena y un año completo de producción en Jerritt Canyon.

Además, señaló que la empresa tiene previsto invertir significativamente en exploración y desarrollo subterráneo en 2022 para preparar un camino claro para alcanzar el objetivo de la empresa de producir más de 40 millones de onzas equivalentes de plata para 2024.

Lee: First Majestic Silver es premiada como Empresa Socialmente Responsable en México

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa y se centra en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos. Actualmente, la empresa posee y opera la mina de plata/oro San Dimas, la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.