Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic ve caer sus ingresos un 1% al retener sus reservas de plata

El plan de First Majestic Silver Corp de acumular su plata no resultó como se esperaba después de que la empresa informara de una caída del 1% en sus ingresos en el tercer trimestre.

Lee: First Majestic Silver aumenta la producción un 41% en el tercer trimestre y suspende las ventas de plata

El jueves, antes de la apertura de la bolsa norteamericana, First Majestic informó de una pérdida neta de 18,4 millones o 7 centavos por acción debido a los menores ingresos por tener 1,4 millones de onzas de plata al final del trimestre. La empresa dijo que generó unos ingresos de 124,6 millones de dólares en el tercer trimestre.

“Si la empresa hubiera vendido estas onzas al final del trimestre, habría generado aproximadamente 33,2 millones de dólares de ingresos adicionales utilizando el precio medio trimestral realizado de 23,10 dólares por onza”, dijo la empresa en el comunicado de prensa.

Sin embargo, Keith Neumeyer, presidente y consejero delegado de First Majestic, dijo que espera que el plan de la empresa dé sus frutos al final.

“Nuestra decisión de inventariar una cantidad significativa de plata durante el trimestre obviamente impactó en nuestros resultados financieros del tercer trimestre, pero se espera que esos ingresos y flujos de caja adicionales se realicen en los próximos trimestres a medida que los precios mejoren”, dijo en un comunicado.

La empresa también informó de un aumento de los costes sostenidos totales de 19,93 dólares por onza de plata equivalente, un 42% más que los costes del año pasado. La empresa dijo que el aumento de los costes estaba relacionado con sus operaciones en Jerritt Canyon.

Lee: First Majestic registra ingresos récord en el segundo trimestre de 2021

“Durante el trimestre, también invertimos en dos importantes proyectos de capital en Jerritt Canyon, que aumentaron temporalmente nuestros costes de mantenimiento en el emplazamiento. Con la mayoría de estas inversiones ya completadas, esperamos una reducción de los costes a partir del cuarto trimestre gracias a una mayor producción, a la reducción de los costes de capital y a las continuas mejoras en la eficiencia operativa. En San Dimas, los costes AISC se redujeron en un 19%, hasta los 11,58 dólares por onza, debido al aumento de la producción y a las mayores tasas de consumo de energía de bajo coste de nuestra presa hidroeléctrica, en comparación con el diésel o la energía de la red”, dijo Neumeyer.

En Santa Elena, la planta se está preparando para empezar a probar la dosificación de las reservas de baja ley del yacimiento de Ermitaño, lo que se espera que reduzca aún más los costes y aumente la producción global. Por último, la empresa declaró su dividendo del tercer trimestre, que también se vio afectado por los menores ingresos trimestrales debido a la retención de los 1,4 millones de onzas de plata no vendidas; sin embargo, se espera que los próximos dividendos trimestrales aumenten a medida que se desprenda de este gran inventario”, añadió Neumeyer.

Lee: First Majestic Silver aumenta la producción un 84% en el segundo trimestre, mejora la orientación anual

El productor de plata dijo que el efectivo y los equivalentes de efectivo al final del trimestre eran 192,8 millones de dólares; añadió que el capital de trabajo ascendía a 262,5 millones de dólares.

La empresa también declaró un dividendo de 0,49 centavos por acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.