Minería en línea
El portal de la Minería

First Majestic se afianza en Blackrock Silver

0

First Majestic Silver (TSX: FRI; NYSE: AG) está invirtiendo C $ 1,3 millones en Blackrock Silver (TSXV: BRC), que tiene una cartera de propiedades de oro y plata en Nevada. Todos los montos están expresados en dólares canadienses, salvo que se indique de otra manera (C $ se refiere a dólares canadienses).

No te pierdas: First Majestic Silver vendería activos de México a Apollo Gold

First Majestic, que recientemente adquirió la mina de oro Jerritt Canyon en Nevada de Sprott Mining y tiene tres minas de plata en producción en México, está asumiendo poco más de la mitad de la colocación privada sin intermediarios de Blackrock Silver de 2 millones de dólares canadienses de 2,7 millones de unidades a 0,75 dólares canadienses. cada unidad consiste en una acción ordinaria y la mitad de una garantía de compra de una acción, ejercitable por un período de dos años a un precio de C $ 1,15.

Andrew Pollard, presidente y director ejecutivo de Blackrock Silver, describió la inversión como “estratégica” y una “validación del potencial de nuestro proyecto de plata y oro Tonopah West” en la tendencia Walker Lane del oeste de Nevada.

“Con la reciente entrada de First Majestic en Nevada a través de la adquisición de la mina Jerritt Canyon y su profunda fortaleza técnica, representan un inversionista estratégico ideal a medida que continuamos en nuestro camino hacia la entrega de nuestra primera estimación de recursos”, para su objetivo de DPB, dijo en un comunicado de prensa que anunciaba la inversión, agregando que los fondos “nos permitirán ampliar nuestro programa de exploración”.

La exploración de BlackRock en el proyecto Tonopah West el año pasado consistió en 30,000 metros de circulación inversa y perforación diamantina y este año la compañía tiene cuatro equipos de perforación y un programa planificado de al menos 40,000 metros enfocados en relleno, expansión y exploración en tres objetivos; dos perforadoras que llenan el objetivo DPB, una perforadora que explora a lo largo del sistema de vetas Victor; y una plataforma de RC que continúa con pozos de salida. Planea completar su primera estimación de recursos para el cuarto trimestre de este año en su objetivo de DPB.

La junior ha identificado diez vetas de alto grado en la propiedad que varían en tamaño desde 400 metros hasta 1,5 km en huelga, casi todas las cuales permanecen abiertas para expansión, dice la compañía.

En marzo, la perforación cortó una nueva veta al sur del enjambre de vetas conocido en el objetivo DPB, con el sondaje TW21-062 cruzando 3,1 metros con 6,15 gramos de oro por tonelada y 388 gramos de plata por tonelada (1,003 gramos de plata equivalente por tonelada) a partir 398 metros en el fondo del pozo, y el sondaje TW21-058 arrojó 1,29 gramos de oro y 94,5 gramos de plata (223,5 gramos de plata equivalente) a partir de 317 metros.

No te pierdas: First Majestic Silver alcanza producción récord

A principios de mayo, el explorador junior lanzó ensayos de su objetivo Victor, adyacente a la frontera este, con aspectos destacados que incluyen el sondeo TW21-077, que arrojó 3.075 gramos de oro por tonelada y 310 gramos de plata por tonelada (617.5 gramos de plata equivalente) sobre 3 metros y 7,6 metros con ley de 2,139 gramos de oro por tonelada y 230 gramos de plata por tonelada (444 gramos de plata equivalente).

Durante el último año, Blackrock Silver se ha negociado en un rango de C $ 0.21 y C $ 1,61 por acción, y antes de la época en Toronto cambiaban de manos a C $ 1,02.

La junior tiene alrededor de 123 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 125 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×Exxon Mobil