.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > First Majestic se afianza en Blackrock Silver
Desarrollo Minero

First Majestic se afianza en Blackrock Silver

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 24 mayo, 2021
Canadá First Majestic México
Mina Jerrit Canyon
Mina Jerrit Canyon en el norte de Nevada
Compartir

First Majestic Silver (TSX: FRI; NYSE: AG) está invirtiendo C $ 1,3 millones en Blackrock Silver (TSXV: BRC), que tiene una cartera de propiedades de oro y plata en Nevada. Todos los montos están expresados en dólares canadienses, salvo que se indique de otra manera (C $ se refiere a dólares canadienses).

No te pierdas: First Majestic Silver vendería activos de México a Apollo Gold

First Majestic, que recientemente adquirió la mina de oro Jerritt Canyon en Nevada de Sprott Mining y tiene tres minas de plata en producción en México, está asumiendo poco más de la mitad de la colocación privada sin intermediarios de Blackrock Silver de 2 millones de dólares canadienses de 2,7 millones de unidades a 0,75 dólares canadienses. cada unidad consiste en una acción ordinaria y la mitad de una garantía de compra de una acción, ejercitable por un período de dos años a un precio de C $ 1,15.

Andrew Pollard, presidente y director ejecutivo de Blackrock Silver, describió la inversión como “estratégica” y una “validación del potencial de nuestro proyecto de plata y oro Tonopah West” en la tendencia Walker Lane del oeste de Nevada.

“Con la reciente entrada de First Majestic en Nevada a través de la adquisición de la mina Jerritt Canyon y su profunda fortaleza técnica, representan un inversionista estratégico ideal a medida que continuamos en nuestro camino hacia la entrega de nuestra primera estimación de recursos”, para su objetivo de DPB, dijo en un comunicado de prensa que anunciaba la inversión, agregando que los fondos “nos permitirán ampliar nuestro programa de exploración”.

La exploración de BlackRock en el proyecto Tonopah West el año pasado consistió en 30,000 metros de circulación inversa y perforación diamantina y este año la compañía tiene cuatro equipos de perforación y un programa planificado de al menos 40,000 metros enfocados en relleno, expansión y exploración en tres objetivos; dos perforadoras que llenan el objetivo DPB, una perforadora que explora a lo largo del sistema de vetas Victor; y una plataforma de RC que continúa con pozos de salida. Planea completar su primera estimación de recursos para el cuarto trimestre de este año en su objetivo de DPB.

La junior ha identificado diez vetas de alto grado en la propiedad que varían en tamaño desde 400 metros hasta 1,5 km en huelga, casi todas las cuales permanecen abiertas para expansión, dice la compañía.

En marzo, la perforación cortó una nueva veta al sur del enjambre de vetas conocido en el objetivo DPB, con el sondaje TW21-062 cruzando 3,1 metros con 6,15 gramos de oro por tonelada y 388 gramos de plata por tonelada (1,003 gramos de plata equivalente por tonelada) a partir 398 metros en el fondo del pozo, y el sondaje TW21-058 arrojó 1,29 gramos de oro y 94,5 gramos de plata (223,5 gramos de plata equivalente) a partir de 317 metros.

No te pierdas: First Majestic Silver alcanza producción récord

A principios de mayo, el explorador junior lanzó ensayos de su objetivo Victor, adyacente a la frontera este, con aspectos destacados que incluyen el sondeo TW21-077, que arrojó 3.075 gramos de oro por tonelada y 310 gramos de plata por tonelada (617.5 gramos de plata equivalente) sobre 3 metros y 7,6 metros con ley de 2,139 gramos de oro por tonelada y 230 gramos de plata por tonelada (444 gramos de plata equivalente).

Durante el último año, Blackrock Silver se ha negociado en un rango de C $ 0.21 y C $ 1,61 por acción, y antes de la época en Toronto cambiaban de manos a C $ 1,02.

La junior tiene alrededor de 123 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 125 millones.

ETIQUETAS:CanadáFirst MajesticMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
T-MEC en revisión: cómo los aranceles estadounidenses redefinen la minería mexicana
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Codelco y Glencore acuerdan proyecto de nueva fundición de cobre en Chile con capacidad de 1.5 millones de toneladas

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Una meta de 44 millones de dólares para la exploración

8 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Egresados de la UAZ, en puestos directivos de Minería

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Tango Mining compra proyecto de diamantes en Liberia

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?