Minería en línea
El portal de la Minería

First Majestic Silver vendería activos de México a Apollo Gold

0

First Majestic Silver (NYSE: AG) (TSX: FR) ha firmado un acuerdo con Apollo Gold (TSX-V: APGO) que vería al productor de metales preciosos vender un grupo de propiedades en Jalisco, México a la empresa junior de oro.

Como parte del acuerdo, Apollo tiene la opción de pagar First Majestic C $ 750,000 y emitir acciones al productor senior de plata en tramos durante un período de tres años.

Apollo también se ha comprometido a gastos de exploración de al menos C $ 1.25 millones ($ 920K) en los reclamos prospectivos de oro y plata de Jalisco.

Si bien la carta de intención no es vinculante, Apollo y First Majestic esperan llegar a un acuerdo definitivo dentro de los tres meses.

Las seis propiedades, que suman un total de 52.4 kilómetros cuadrados (32 millas) incluyen un total de 15 reclamos altamente prospectivos. First Majestic tiene una propiedad del 100% en 13 de ellos, y posee una participación del 45% en dos de ellos.

Apollo dijo que el vendedor potencial había identificado varios objetivos listos para perforar en los reclamos de Etzatlán que forman una de las propiedades, después de haber mapeado y muestreado las venas epitermales conocidas allí en 2008.

¿Juerga de venta?

La noticia llega solo unos días después de que la compañía firmó una carta de intención por separado con Silver Dollar Resources (CSE: SLV) dándole la opción de ganar un 80% de interés inicial en la propiedad de La Joya.

El mes pasado, la minera inició un proceso de arbitraje contra México en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Silver Majestic argumenta que la autoridad fiscal ha “exhibido un total desprecio por las disposiciones aplicables de tres tratados separados de doble imposición”.

También dijo que la agencia había “optado ilegalmente por ignorar” un acuerdo de precios avanzado, que rige el impuesto sobre las ventas de plata entre 2010 y 2014 por parte de la subsidiaria del minero, Primero Empresa Minera.

Las tres minas productoras de First Majestic y varios proyectos están ubicados en México, el principal productor mundial de plata.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.