Minería en línea
El portal de la Minería

Silver Dollar Resources adquirirá una participación mayoritaria en el proyecto La Joya de First Majestic en México

0

Silver Dollar Resources (CSE: SLV) y First Majestic Silver (NYSE: AG) (TSX: FR) firmaron una carta de intención en la que Silver Dollar tiene la opción de ganar un interés inicial del 80% después del ejercicio del cual puede ganar un adicional 20% de participación en la propiedad de First Majestic La Joya Ag-Cu-Au en México.

Ubicada en la parte sureste del estado de Durango en el Cinturón de Plata Mexicano, la propiedad consta de 15 concesiones minerales por un total de 4,646 hectáreas. Alberga los principales depósitos de tendencia mineralizada, Santo Niño y Coloradito.

En 2013, Silvercrest Mines reveló una estimación de recursos informada para cumplir con las definiciones de CIM para la estimación de recursos.

Se hicieron suposiciones basadas en 89 hoyos con un total de 30,085 metros. Los datos de ensayo sin procesar se compusieron a 2 metros, se limitaron a 550 gpt Ag, 5,5 gpt Au 6% Cu y se interpolaron en un modelo de bloque usando un tamaño de bloque de 5 mx 5 mx 5 m usando una metodología de distancia inversa al cuadrado. Los recursos inferidos se estimaron en 27.9 m / t con 58 g / t Ag, 0.47% Cu, 0.28 g / t Au para un total de 51.6 Moz Ag y 259 Koz Au.

“La Joya es un proyecto avanzado de exploración y desarrollo”, dijo Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, en un comunicado de prensa. “Los objetivos regionales de la propiedad son de particular interés ya que nunca han sido seguidos y su potencial de exploración permanece sin explotar. La transacción también nos da la oportunidad de trabajar con First Majestic, uno de los mayores productores de plata en México “.

Para ejercer su primera opción y adquirir una participación del 80% en la propiedad de La Joya, Silver Dollar pagará a First Majestic $ 1.3 millones en efectivo durante cuatro años, emitirá acciones equivalentes al 19.9% ​​de las acciones ordinarias en circulación de Silver Dollar en un año, incurrirá en $ 1 millones de gastos de exploración dentro de los primeros cinco años, y otorgan a First Majestic una regalía neta del 2% por retorno de fundición. Si Silver Dollar incurre en los gastos de exploración dentro de los primeros tres años, First Majestic renunciará a los $ 600,000 restantes, o casi la mitad, de los pagos en efectivo.

Silver Dollar puede ejercer su segunda opción y adquirir el 20% restante de la propiedad de La Joya notificando a First Majestic dentro de los 30 días de haber obtenido el primer 80% de interés y emitiendo a First Majestic acciones adicionales equivalentes al 5% de Silver Dollar en ese momento. acciones ordinarias en circulación dentro de los cinco años. Si Silver Dollar no proporciona dicha notificación, Silver Dollar y First Majestic entrarán en una empresa conjunta.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.