Minería en línea
El portal de la Minería

Sunstone adquiere el 87,5% de proyecto Bramaderos en Ecuador

0

Sunstone Metals que cotiza en ASX y su socio de riesgo compartido (JV) Cornerstone Capital Resources que cotiza en TSX-V han modificado el acuerdo sobre el proyecto de oro / cobre Bramaderos, en Ecuador, lo que le otorga a Sunstone una participación inmediata del 87,5% en el proyecto.

Sunstone en agosto del año pasado logró una participación del 51% en la empresa conjunta al gastar $ 3.4 millones en el área del proyecto.

La compañía australiana dijo a los accionistas el martes que la modificación del acuerdo le proporcionó al joven una participación inmediata del 87.5% en el proyecto, eliminando el requisito de que Sunstone cumpla varios hitos, como la financiación y la finalización de un estudio de factibilidad dentro de cinco años.

“Estos cambios en la estructura de Bramaderos JV nos permiten centrarnos en hacer un descubrimiento en Bramaderos sabiendo que tenemos un interés significativo del 87.5% de inmediato”, dijo el MD Suncol Malcolm Norris.

Las enmiendas al acuerdo de riesgo compartido se acordaron como resultado de una decisión de la Fase 2 en la que Sunstone podría progresar a un interés del 70% financiando los gastos hasta la finalización de un estudio de factibilidad y haciendo pagos en efectivo basados ​​en los recursos definidos, o con Sunstone se mantuvo con una participación del 51% mientras ambas partes financiaron la exploración en curso.

Las dos compañías acordaron que el enfoque preferido sería mover la estructura de JV hacia adelante para permitir que Sunstone se concentre en la entrega de descubrimientos a través de varios objetivos, y no verse limitada por el camino tomado a través de los estudios de factibilidad.

“Seguimos siendo muy optimistas acerca de la probabilidad de descubrimiento y nuestro enfoque en los objetivos de pórfido de oro / cobre ha brindado intervalos significativos de mineralización de oro y cobre de Bramaderos Main y resultados prometedores del objetivo de Limón”, dijo Norris.

“La perforación en Bramaderos y Limón se reanudó después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Otros objetivos prioritarios, incluidos Porotillo, Gangue y Playas aún no se han sometido a pruebas de perforación, y estamos avanzando nuestros objetivos de exploración de oro epitermal en la parte occidental del proyecto a una etapa de perforación “.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.