La empresa china Ganfeng Lithium, el mayor productor mundial de litio metálico, anunció ayer que en 2021 el beneficio neto de la compañía atribuible a los accionistas ascendió a 5.174.833.800 RMB (~815 millones de dólares), lo que representa un aumento interanual del 405,03%.
Lee: Cofece aprueba traspaso de yacimiento de litio en Sonora a Ganfeng Lithium
La compañía dijo que el aumento del beneficio neto se debió principalmente a un incremento significativo de la demanda de litio por parte de los clientes de la industria, a una mayor producción y volumen de ventas de los productos de litio de la compañía, así como a un mayor precio medio de venta.
Los activos de Ganfeng Lithium están repartidos por todo el mundo y es la única empresa del sector del litio que dispone de tecnologías a escala comercial para extraer litio de salmueras, minerales y materiales reciclados.
Lee: Ganfeng Lithium consigue un nuevo acuerdo de suministro de tres años con Tesla
Su capacidad de producción de compuestos de litio es la tercera a nivel mundial, la primera en China, y es el mayor productor mundial de litio metálico. El grupo dispone de una tecnología completa de fabricación y reciclaje de baterías.

