Minería en Línea, el portal de la minería

Americas Gold and Silver presenta los resultados del año 2021

Americas Gold and Silver Corporation (TSX: USA) (NYSE American: USAS) un productor norteamericano de metales preciosos en crecimiento, informa los resultados financieros y operativos consolidados para el año terminado el 31 de diciembre de 2021.

Lee: Americas Gold and Silver reabre mina San Rafael en México con inversión millonaria

Aspectos destacados

  • La empresa tuvo un sólido final de año, destacado por la mejora en el Complejo de Galena, del que es propietaria en un 60%, y la reanudación de la minería y la molienda en las operaciones de Cosalá en el cuarto trimestre de 2021. Estas mejoras han continuado en el T1-2022 a medida que las operaciones de Cosalá han alcanzado la plena producción.
  • Se espera que la producción de plata equivalente1 aumente aproximadamente un 240% en 2022 y un 375% en 2024, a medida que la producción aumente en la zona superior del yacimiento de San Rafael, de mayor ley de plata, en las operaciones de Cosalá, y que el proyecto de elevación de Galena en el Complejo de Galena se complete en la segunda mitad de 2022. Se espera que estas operaciones generen sólidos márgenes a los precios actuales de la plata y el zinc.
  • En general, 2021 fue un año difícil para la empresa, ya que Relief Canyon contribuyó a la mayoría de las pérdidas, que ahora han quedado en gran medida atrás.
  • Los ingresos fueron de 44,8 millones de dólares y las pérdidas netas de 160,6 millones de dólares en 2021, es decir, una pérdida de 1,11 dólares por acción. La pérdida neta para el año incluyó el cargo por deterioro de propiedad, planta y equipo de Relief Canyon para el primer trimestre de 2021, rebajas en el inventario por cambios en la recuperación y producción de oro esperada de Relief Canyon, rebajas en el inventario de Relief Canyon al valor neto realizable, costos de cuidado y mantenimiento en las operaciones de Cosalá y una pérdida en un pasivo de contrato de metales. Excluyendo estos ajustes, en su mayoría no monetarios, la pérdida neta ajustada2 del año fue de 37,0 millones de dólares o una pérdida ajustada de 0,26 dólares por acción2.
  • El balance está mejorando constantemente con la reanudación de la explotación minera en las operaciones de Cosalá en el T4-2021 y el retorno a la producción plena en el T1-2022, junto con los precios actuales de la plata y el zinc. La Compañía tenía un saldo de efectivo y equivalentes de efectivo de 2,9 millones de dólares al 31 de diciembre de 2021 y un saldo estimado de efectivo y equivalentes de efectivo de 7,2 millones de dólares al 28 de febrero de 2022.

Lee: Americas Gold and Silver dice que la producción está aumentando en Cosalá


“Los resultados financieros de 2021 no reflejan el estado actual de la Compañía”, declaró el presidente y director general de Americas Gold and Silver, Darren Blasutti. “La reapertura de las operaciones de Cosalá y el regreso a la producción total, combinados con el aumento de los precios de la plata y el zinc, han mejorado en gran medida la posición financiera de la Compañía y proporcionarán un flujo de caja constante para la Compañía. Se espera que el éxito continuado de la exploración en el Complejo de Galena y el proyecto de elevación de Galena aumente el rendimiento y la producción del activo durante los próximos años a partir del cuarto trimestre de 2022. Si bien el año 2021 fue decepcionante en Relief Canyon, la Compañía continúa avanzando en ciertos estudios técnicos, incluyendo pruebas metalúrgicas, y tiene la esperanza de una solución positiva para reiniciar las operaciones mineras dadas las perspectivas constructivas del precio del oro en los próximos años.”

Operaciones Cosalá

Las operaciones de Cosalá llamaron a todos los trabajadores en septiembre de 2021 y reanudaron con éxito las operaciones de minería y molienda tras alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales y algunos ministerios del gobierno mexicano en julio de 2021. La producción de la mina San Rafael aumentó durante el cuarto trimestre de 2021 al restablecerse el ciclo normal de explotación. La planta de procesamiento de Los Braceros se alimentó con una combinación de más de 20.000 toneladas de mineral almacenado y nueva producción de la mina. La tasa de molienda aumentó al mismo tiempo que la producción de la mina, con un promedio de aproximadamente 1.700 toneladas por día durante diciembre de 2021 y continuando en 2022. Durante el cuarto trimestre de 2021, las operaciones de Cosalá produjeron aproximadamente 61.000 onzas de plata, 4,2 millones de libras de zinc y 1,7 millones de libras de plomo.

Lee: Se recuperan 324 empleos directos con reapertura de mina en Cosalá

La producción inicial se centrará en maximizar el flujo de caja a corto plazo mediante la explotación de las áreas de zinc de alta ley de la Zona Principal, que estaban completamente desarrolladas antes del bloqueo ilegal. En el transcurso de los próximos seis meses, la mina continuará el desarrollo y comenzará la producción de la Zona Superior, que tiene una ley de plata aproximadamente 5-6 veces superior a la de la Zona Principal.

Sobre la base de que las operaciones de Cosalá estén en plena producción y del desarrollo/producción previsto de la zona superior, se prevé que la producción de plata de las operaciones de Cosalá en 2022 sea de entre 0,7 y 0,9 millones de onzas. Se espera que las Operaciones Cosalá aumenten la producción de plata hasta 2022 beneficiándose de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Superior de la mina San Rafael en la segunda mitad de 2022. Se espera que la producción de zinc de las Operaciones Cosalá sea de aproximadamente 36 a 40 millones de libras y que la producción de plomo sea de 13 a 15 millones de libras.

Complejo Galena

El programa de perforación de la Fase II en el Complejo Galena comenzó a finales de agosto de 2021. El objetivo inicial es probar la extensión de la Veta de Plata recientemente descubierta por debajo del Nivel 5500, el nivel más profundo de la mina. Hasta la fecha, la extensión de la Veta de Plata ha sido delineada a más de 350 pies por debajo del Nivel 5500. Como parte de la perforación del Nivel 5500 de la Veta de Plata, la Compañía ha intersectado con éxito la Veta 185 de alta ley aproximadamente 800 pies por debajo del Nivel 5500. Además, el plan de la fase II incluye la continuación de la perforación de definición desde el nivel 4900 para definir las reservas minerales y aumentar los recursos minerales adyacentes a las zonas de producción actuales. Con la actualización más reciente de su declaración de reservas y recursos minerales al 30 de junio de 2021, la Compañía logró aumentar las reservas de plata probadas y probables en el Complejo Galena en un 38%, incrementó los recursos de plata medidos e indicados en un 72% y los recursos de plata mineral inferidos en un 36% y espera seguir aumentando con el programa de perforación de la Fase II que se extiende hasta finales de 2022. La empresa prevé publicar una actualización completa de la exploración del complejo de Galena en el segundo trimestre de 2022.

Se espera que la producción de plata atribuible a la Compañía del Complejo Galena (60% propiedad de Americas) en 2022 sea de entre 0,7 y 0,9 millones de onzas de plata. Se espera que la producción de plomo atribuible sea de entre 9 y 11 millones de libras. La empresa espera completar el proyecto de elevación de Galena en el cuarto trimestre de 2022.

Relief Canyon

La Compañía está comprometida a continuar los esfuerzos para resolver los desafíos metalúrgicos en Relief Canyon. Se ha contratado a un laboratorio metalúrgico independiente para que complete un programa de pruebas metalúrgicas con el fin de evaluar las modificaciones del proceso, incluido el uso de agentes de cegado, para minimizar el impacto del material carbonoso natural en la recuperación de oro. Se espera que el trabajo inicial se complete a finales del segundo trimestre de 2022. Sobre la base del éxito de estas pruebas iniciales, se espera que la Compañía inicie pruebas a mayor escala en la segunda mitad de 2022.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.