Minería en Línea, el portal de la minería

Americas Gold and Silver dice que la producción está aumentando en Cosalá

México. Americas Gold and Silver (TSX: USA) (NYSE: USAS) informó hoy que la planta de Los Braceros en las operaciones de la compañía en Cosalá, México, ha vuelto a la producción nominal.

Lee: Americas Gold and Silver se reúne con funcionarios mexicanos por disputa laboral

La compañía dijo que la planta ha vuelto a la producción nominal con una fuente constante de alimentación de una combinación de mineral almacenado existente y la nueva producción de la mina.

La empresa añadió que la producción de la mina San Rafael sigue aumentando y no representa un cuello de botella para la producción de la planta.

“La producción inicial se centrará en maximizar el flujo de caja libre a corto plazo mediante la explotación de las áreas de zinc-plata de alta ley de la Zona Principal, que estaban completamente desarrolladas antes del bloqueo ilegal”, dijo Americas Gold and Silver en un comunicado.

En el transcurso de los próximos seis meses, la mina continuará el desarrollo de la Zona Superior, que tiene una ley de plata aproximadamente 5-6 veces superior a la de la Zona Principal. Se espera que la explotación de las zonas ricas en plata de las operaciones de Cosalá aumente significativamente la producción de plata a más de 2,5 millones de onzas de plata al año, señaló la empresa.

Lee: Americas Gold and Silver registra una pérdida neta de $30 mdd en 2020 mientras continúa el bloqueo de Cosalá

Americas Gold and Silver es una empresa minera de metales preciosos con múltiples activos en Norteamérica. La empresa es propietaria y opera las operaciones de Cosalá en Sinaloa, México, gestiona el complejo Galena en Idaho, Estados Unidos, del que es propietaria en un 60%, y la mina Relief Canyon en Nevada, Estados Unidos. La empresa también es propietaria del proyecto de desarrollo San Felipe en Sonora, México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.