Inicio » Países y Regiones » México » Americas Gold and Silver se reúne con funcionarios mexicanos por disputa laboral

Americas Gold and Silver se reúne con funcionarios mexicanos por disputa laboral

Americas Gold and Silver Corp dijo a última hora del martes que había mantenido conversaciones con altos funcionarios mexicanos en un intento por resolver una disputa en una de sus minas en el estado de Sinaloa, en el norte de México.

No te pierdas: Americas Gold and Silver registra una pérdida neta de $30 mdd en 2020 mientras continúa el bloqueo de Cosalá

La empresa se ha visto envuelta en un conflicto laboral en la mina, y la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a Americas Gold and Silver que podrían revocar su concesión si no aceptaba una nueva representación sindical allí.

En un comunicado, la firma dijo que su presidente ejecutivo, Darren Blasutti, se reunió con la ministra del Interior, Olga Sánchez, la ministra de Economía, Tatiana Clouthier, y la ministra de Trabajo, Luisa Maria Alcalde, así como con Graeme Clark, embajador de Canadá en México.

En respuesta la semana pasada, la empresa dijo que había sido objeto de “extorsión y crimen organizado” y describió la mina San Rafael en Cosalá como víctima de un bloqueo ilegal.

En el último comunicado, la compañía dijo que quería que sus empleados volvieran a trabajar y presionó para que se les garantizara que el bloqueo terminaría sin que los mineros fueran amenazados.

Lee también: Presidente de México presiona a Americas Gold and Silver Corp por disputa sindical

Americas Gold and Silver dijo que había propuesto a los funcionarios mexicanos que se llevaran a cabo negociaciones entre las partes interesadas para crear las condiciones para reabrir la mina.

La empresa se mostró optimista sobre el avance de las conversaciones y manifestó que planeaba “seguir invirtiendo en México en el marco de la ley”.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top