Inicio » Resumen sobre exploraciones de juniors: Cerro, Parlane, Aura, Oremex, Goldgroup y Bellhaven

Resumen sobre exploraciones de juniors: Cerro, Parlane, Aura, Oremex, Goldgroup y Bellhaven

La australiana Cerro Resources (ASX, TSX-V: CJO) inició perforaciones en el proyecto de plata Namiquipa en México.

Se identificaron varios objetivos prioritarios en el proceso de due diligence ejecutado para la adquisición del proyecto Namiquipa, concluida en marzo, y se incluirán en un programa de 10.000m, indicó la firma en un comunicado.

El proyecto consiste en tres concesiones que suman 4.400ha en el estado de Chihuahua y abarca la mina de plata La Venturosa, antes en producción. Cerro controla la tendencia mineralizada hacia el norte y sur de La Venturosa, donde anteriormente solo se ha realizado exploración de reconocimiento.

También controla el 65,7% del proyecto San Antón en México, que alberga el depósito de oro y plata Cerro del Gallo. El resto pertenece a Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG), de Vancouver.

***

Parlane Resource (TSX-V: PPP), con sede en Vancouver, comenzó la fase 1 de un programa de exploración en superficie sobre el proyecto de oro y plata Mercedes que abarca 360ha en el estado mexicano de Sonora.

El programa evaluará el potencial de La Lamosa, la zona mineralizada principal. Mediante trabajo cartográfico y muestreo de suelo y rocas, analizará otras áreas en la propiedad antes de un programa de perforación diamantina de 2.000m, cuyo inicio está previsto para el tercer trimestre.

***

Aura Silver Resources (TSX-V: AUU), con sede en Ottawa, dio a conocer resultados de la exploración que lleva a cabo en el proyecto Taviche en México.

El programa de perforación en curso comenzó a fines de enero y los resultados recientes del área Higo Blanco abarcaron 123m con 30,9g/t de plata equivalente, incluidos 57,5m con 46,3g/t de plata equivalente, así como 5,8m con 94,3g/t de plata equivalente, manifestó Aura en un comunicado.

Aura elevó su participación en Taviche a 46,8% mientras que la socia connacional de riesgo compartido Intrepid Mines (TSX: IAU) posee 23,2% y la firma de Vancouver Pan American Silver (TSX: PAA) es dueña del resto.

Al considerar los costos proyectados para el programa de perforación en curso y un último pago de opción por CA$250.000 (US$255.979) para la última que se realizaría el 1 de septiembre, Aura anticipa que estará cerca de 50% de participación o sobre ese porcentaje a comienzos del cuarto trimestre, precisó el comunicado.

***

Oremex Resources (TSX-V: ORM, OTCQX: ORXRF), con sede en Toronto, dio inicio a una reevaluación de la perforación sobre 10.000m realizada el 2007 en el segmento rico en plata de su propiedad San Lucas en el estado mexicano de Durango, señaló la firma en un comunicado.

La perforación ejecutada por la administración anterior en general alcanzó poca profundidad y Oremex estima que hay potencial mineral a profundidades moderadas, indicó en un comunicado.

Esta reevaluación tomará unos tres meses, tras los cuales Oremex determinará si hay potencial para realizar perforación adicional con el objetivo de explotar un recurso de plata en San Lucas.

Además, durante un reciente programa de cartografía y muestreo se han detectado zonas de mineralización de sulfuro en la propiedad argentífera Chalchihuites en Durango y los trabajos continúan al objeto de identificar objetivos listos para perforación. Oremex planea dar inicio este año a un programa de perforación en la propiedad.

Por último, se completó recientemente un programa geofísico de reconocimiento magnético y mediante polarización inducida en el proyecto de plata El Sol, en el mismo estado. Los resultados iniciales muestran dos anomalías. Se están ejecutando más trabajos de muestreo y cartografía, a partir de los cuales la compañía espera identificar potenciales objetivos de perforación.

El inicio del programa de perforación está previsto para el 2011.

***

La firma de Vancouver Goldgroup Mining (TSX: GGA) entregó nuevos resultados de perforación diamantina sobre su proyecto aurífero Caballo Blanco en Veracruz (México).

Los resultados extendieron la zona de óxido La Paila al oeste y suroeste, y abarcaron 100m con 0,88g/t, 154m con 0,59g/t y 64m con ley de 1,20g/t, manifestó la firma en un comunicado.

Estos resultados son similares en ley al actual recurso mineral estimado según NI 43-101 y brindan una mejor definición del primer depósito a cielo abierto, indicó el gerente general de la firma, Keith Piggott.

Goldgroup tiene una participación de 70% en Caballo Blanco y el resto pertenece a la connacional Almaden Minerals (TSX: AMM, AMEX: AAU).

***

Bellhaven Copper & Gold (TSX-V: BHV), también de Vancouver, entregó nuevos resultados de la perforación en su prospecto Caracucho de la concesión Pitaloza en Panamá.

Los resultados abarcaron 50m con ley de 1,76g/t de oro equivalente, incluidos 19,5m con 1,20g/t de oro equivalente, y 30,5m con ley de 2,12g/t de oro equivalente, manifestó Bellhaven en un comunicado.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top