Minería en Línea, el portal de la minería

Oro pierde impulso por mejoría en apetito por activos de riesgo

El oro bajaba el miércoles a medida que los activos de mayor riesgo se recuperaban y los inversores esperaban más noticias sobre la crisis de Ucrania, al tiempo que se preparaban para el inminente endurecimiento de política monetaria por parte de los principales bancos centrales.

El oro al contado caía 0,17% a 1,894,89 dólares la onza a las 1135 GMT, en un declive desde el máximo de casi nueve meses de 1,913,89 dólares alcanzado el martes. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían 0,6% a 1,896,10 dólares la onza.

“El oro se ha moderado por debajo del nivel psicológico de 1.900 dólares, ya que las sanciones impuestas a Rusia no estuvieron a la altura de los peores temores del mercado”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

Las naciones occidentales impusieron el martes nuevas sanciones a Rusia por enviar tropas a las regiones separatistas del este de Ucrania y amenazaron con ir más allá si Moscú lanza una incursión total contra su vecino.

Las acciones globales ponían fin el miércoles una racha de cuatro días consecutivos a la baja, mientras los inversores aguardan el próximo movimiento de Rusia.

Si bien es probable que su impulso se haya desacelerado temporalmente, el oro todavía está bastante elevado y la situación en Ucrania sigue siendo volátil, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de productos básicos en Bank of China International.

Entre otros metales preciosos, la plata se mantenía estable en 24,08 dólares la onza, el platino subía un 0,4% a 1,079,83 dólares la onza, y el paladio ganaba 0,8% a 2,367,09 dólares la onza.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.