Minería en Línea, el portal de la minería

Lynas obtiene un beneficio récord gracias a la demanda de tierras raras

La empresa australiana Lynas Rare Earths Ltd. obtuvo el viernes un beneficio récord en el primer semestre, gracias al aumento de la demanda de los minerales utilizados en los vehículos eléctricos en el marco de la presión mundial para reducir las emisiones de carbono.

Lee: Lynas Rare Earths obtiene ganancias récord

La demanda de neodimio y praseodimio (NdPr), uno de los minerales más importantes que extrae Lynas, se ha disparado en los últimos años a medida que los países y las empresas tratan de hacer frente al cambio climático.

Los fabricantes de automóviles utilizan este mineral para fabricar imanes para vehículos eléctricos. Las tierras raras también se utilizan en una amplia gama de productos de uso cotidiano, como los iPhones y los ordenadores portátiles.

El resultado reflejó la continua fortaleza del mercado y la sólida demanda de tierras raras por parte de los clientes, dijo la Directora General Amanda Lacaze en un comunicado.

“Nuestros clientes esperan que la demanda crezca con fuerza a medida que nos adentramos en el año fiscal 22”, añadió.

El mayor productor mundial de tierras raras fuera de China dijo que el beneficio neto después de impuestos para los seis meses terminados el 31 de diciembre fue de 156,9 millones de dólares australianos (113 millones de dólares), un aumento de casi cuatro veces desde los 40,6 millones de dólares australianos registrados hace un año.

Lee: Lynas anuncia ventas récord de tierras raras

Los ingresos por ventas fueron de 314,8 millones de dólares australianos, frente a los 202,5 millones del año anterior. La empresa no declaró un dividendo a cuenta.

(1$ dólar= 1,3943 dólares australianos)

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.