Minería en línea
El portal de la Minería

Presentan innovaciones en metalurgia y materiales en Politécnico

0 38
Presentan innovaciones en metalurgia y materiales en Politécnico
Evalúa esta publicación

México.- En la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se lleva a cabo la XLII Semana de Ingeniería en Metalurgia y Materiales.

En un comunicado, el director de la escuela, Dante Raúl Miranda, resaltó que las actividades que se realizan en esta semana tienen por objetivo reforzar la formación de profesionistas de alto nivel en el área de metalurgia y desarrollo de nuevos materiales.

“No cabe duda que las industrias extractivas son fuertes impulsoras de la economía nacional y, entre ellas, la metalurgia ha alcanzado una gran importancia en el desarrollo del país, aportando una gran cantidad de ingresos y fuentes de empleo”, añadió.

Ante la diversificación de las necesidades de la industria metalúrgica, dijo, la enseñanza ha planteado fuertes retos a las instituciones de educación superior, por lo que en esta semana se fortalecerán los procesos formativos de la carrera y otorgar a los estudiantes mejores y mayores herramientas en el corto plazo.

En tanto que Fredy Vázquez Velázquez, encargado de los servicios de automatización de Grupo México, expuso el tema de la separación de los metales cuando son extraídos de la tierra.

La industria minera utiliza los métodos piro e hidrometalúrgico en dos tipos de minas: subterránea y a cielo abierto, para transitar por un largo y complejo proceso, como sucede en Grupo México, que es la compañía minera más grande del país y la tercera productora de cobre a nivel mundial, explicó.

En la inauguración, a nombre del comité organizador, Erik Eduardo Suárez Sánchez, enfatizó que las personas que han generado grandes cambios comparten dos aspectos fundamentales: pasión y fe.

Esta actividad, dijo, organizada por estudiantes de Ingeniería en Metalurgia y Materiales, les brinda la oportunidad de conocer gente motivada y satisfecha con su quehacer profesional, que comparte los procesos de la industria para conocer los avances tecnológicos que lleva a las naciones a estar a la vanguardia.

En la XLII Semana de Ingeniería en Metalurgia y Materiales, especialistas en la rama tratarán diversos temas, detalló, como análisis de falla, laboratorios metalúrgicos, predicción de sismos, fabricación de acero, mecánica de fractura, diseño de herramientas para fundición, automatización y robótica en soldadura.

Además, se organizaron torneos de futbol y basquetbol, así como un recorrido por las áreas extractivas, física y de siderurgia, así como fundición, en los laboratorios pesados de la ESIQIE, en la actividad denominada Casa Abierta. Para mayores informes consultar en Facebook: Semana Metalúrgica IPN.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.