Minería en Línea, el portal de la minería

La producción industrial de México sube un 1,2% en diciembre

La producción industrial de México subió un 1,2% en diciembre respecto al mes anterior, con aumentos en la producción de las fábricas y la construcción compensados por un descenso en la minería, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Lee: La producción industrial de México cayó en noviembre

La producción manufacturera aumentó un 1,9%, incluyendo un incremento del 10,4% en la producción de vehículos y autopartes. La actividad de la construcción subió un 0,8% y la de los servicios públicos un 2,4%, mientras que la actividad minera cayó un 0,2%, incluyendo un descenso del 0,6% en la producción de petróleo y gas.

La producción industrial de diciembre aumentó un 3% sin ajustar respecto al mes anterior, lo que sitúa el crecimiento de todo el año 2021 en el 6,5%. La producción industrial se contrajo un 9,8% en 2020, cuando varias industrias clave cerraron durante dos meses al inicio de la pandemia de coronavirus.

Lee: La producción industrial de México aumentó en agosto

La recuperación del sector manufacturero se vio limitada en 2021 por los problemas de la cadena de suministro mundial y la escasez de semiconductores, que perjudicaron especialmente a la industria automovilística. La producción de vehículos y autopartes aumentó un 8,9% el año pasado, tras caer un 19,7% en 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.