Minería en Línea, el portal de la minería

Hecla dice que sus reservas de plata están cerca de su máximo histórico con 200 millones de onzas

Hecla Mining Company (NYSE:HL) informó hoy de que sus reservas probadas y probables de plata en 2021 fueron las segundas más altas en los 130 años de historia de Hecla, con 200 millones de onzas.

Lee: Hecla dice que su producción de plata en el segundo trimestre de 2021 es la ‘segunda más alta’ desde 2016

La compañía dijo que no sólo reemplazó la producción de plata (15,2 millones de onzas de plata contenidas), sino que también aumentó las reservas probadas y probables en un 6%, o 11,5 millones de onzas con respecto a 2020.

También se sustituyó la producción de oro (244,680 onzas de oro contenidas) y las reservas probadas y probables aumentaron un 14%, hasta los 2,7 millones de onzas.

Se sustituyó la producción de zinc de 71,000 toneladas y las reservas aumentaron un 2% hasta un total de 907,000 toneladas. La producción de plomo, de 49,000 toneladas, fue casi sustituida con un ligero descenso del 1%, hasta las 735,000 toneladas.

Sin embargo, la empresa añadió que sus onzas de plata medidas e indicadas disminuyeron un 9%, hasta 207 millones de onzas, desde su nivel récord de 2020, debido a la conversión a reservas en Greens Creek y Lucky Friday. Las onzas de oro medidas e indicadas disminuyeron un 6% a 3,5 millones de onzas debido a la conversión a reservas en Casa Berardi y Greens Creek.

Los recursos de plata inferidos de Hecla aumentaron un 8% hasta los 491 millones de onzas, mientras que los recursos de oro inferidos aumentaron un 2% hasta los 5,6 millones de onzas debido a los aumentos en Greens Creek, Lucky Friday, San Sebastián en México y Midas en Nevada.

“Las reservas de plata de Hecla están cerca de nuestro máximo histórico, con Greens Creek alcanzando los 125 millones de onzas, el segundo máximo de esa mina desde 2002, y los 75 millones de onzas de Lucky Friday, lo que le da una vida minera de reserva superior a los 15 años”, dijo Phillips S. Baker, Jr. presidente y consejero delegado. “Desde 2008, Hecla ha añadido, a través de la exploración, 239 millones de onzas de plata en reservas, sustituyendo la producción al mismo tiempo que aumentan los recursos. Vemos un mayor crecimiento de las reservas, los recursos y la producción a partir de nuestro emocionante programa de exploración.”

Lee: Hecla Mining reporta sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre de 2021

Fundada en 1891, Hecla Mining es el mayor productor de plata de Estados Unidos. Además de explotar minas en Alaska, Idaho y Quebec (Canadá), la empresa es propietaria de varios proyectos de exploración y predesarrollo en distritos mineros de plata y oro de categoría mundial en toda Norteamérica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.