Minería en Línea, el portal de la minería

Hecla dice que su producción de plata en el segundo trimestre de 2021 es la ‘segunda más alta’ desde 2016

Hecla Mining Company (NYSE: HL ), el mayor productor de plata de los Estados Unidos, anunció hoy que su producción de plata en el segundo trimestre de 2021 fue de 3.5 millones de onzas, un aumento del 4% en comparación con el segundo trimestre de 2020 debido a la producción total en Lucky Friday, mientras que la producción de oro de 59,139 onzas fue un 1% menor en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Lee también: Hecla Mining Reporta Sólidos Resultados Operativos Y Financieros En El Primer Trimestre De 2021

La producción de zinc de la compañía de 17.211 toneladas disminuyó 4% debido a leyes más bajas en Greens Creek y la producción de plomo de 11.541 toneladas aumentó 29% debido a la producción de Lucky Friday. La producción de todos los metales fue superior a la del primer trimestre de 2021, agregó Hecla.

“Con un crecimiento constante en la producción de plata en la mina Lucky Friday y un sólido desempeño operativo de nuestra mina Greens Creek, logramos nuestra segunda producción trimestral de plata más alta desde 2016”, dijo el presidente y director ejecutivo Phillips S. Baker, Jr. “Este sólido desempeño combinado con precios estables generó un aumento de aproximadamente $ 41 millones en efectivo, el quinto trimestre consecutivo de aumento de las reservas de efectivo y uno de los aumentos más altos en la historia de Hecla “.

No te pierdas: Hecla Mining Estrena Dos Nuevos Taladros En Su Mina San Sebastian En México

Fundada en 1891, Hecla Mining es el mayor productor de plata de Estados Unidos. Además de operar minas en Alaska, Idaho y Quebec, Canadá, la compañía posee una serie de proyectos de exploración y predesarrollo en distritos mineros de plata y oro de clase mundial en toda América del Norte.

Comments

comments

Deja un comentario