Minería en línea
El portal de la Minería

Solicitarán a AMLO cambios a fondo minero

0
Evalúa esta publicación

Con el objetivo de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere los lineamientos del Fondo Minero y la tarifa 1F en todo el Estado, diputados y funcionarios estatales entregarán un oficio al Presidente de la República en su visita a Sonora el próximo sábado.

En reunión de trabajo con la Comisión de Minería del Congreso del Estado con funcionarios estatales y representantes de clúster minero, se logró el acuerdo de realizar un oficio para que el Fondo Minero se aplique de la misma forma que en años anteriores.

El acuerdo se llegó con el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, y el secretario de Economía, Jorge Vidal, quienes manifestaron la importancia de que el Fondo siga en los 22 municipios que lo reciben.

“Determinamos hacer un oficio en acuerdo junto con la Gobernadora los diputados y los presidentes municipales para que nos ayude a que el Fondo Minero llegue a los 22 municipios del Estado”, expresó el diputado Carlos Navarrete.

Como referencia, el año pasado fueron mil 200 millones que se recibieron para los 22 municipios, incluidos Cananea, donde se aplicó en obras de pavimentación, alumbrado público, mejoras a escuelas, entre otras.

Indicó que la propuesta de cambio de lineamientos en este Fondo, donde se propone que se entreguen seis mil pesos a cada ciudadano, no beneficiaría de la misma forma a la ciudadanía, pues no se vería reflejado en obras de infraestructura.

En la visita de Andrés Manuel López Obrador, programada para este sábado, también se le pedirá que el convenio con la CFE para la tarifa 1F se aplique en todo el Estado.

Con información de El Imparcial

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.