Minería en Línea, el portal de la minería

Harmony Gold prevé un descenso de los beneficios semestrales debido principalmente a la adquisición de Mponeng

Harmony Gold Mining (NYSE: HMY), un productor de oro diversificado de alto nivel, ha anunciado hoy que existe un grado razonable de certeza de que sus ganancias básicas para los seis meses terminados el 31 de diciembre de 2021 (H1 FY22) serán un 68-72% más bajas que el período comparable anterior.

La compañía dijo que esta disminución se debe principalmente a una ganancia no recurrente en la compra de negociación reconocida para la adquisición de los activos y pasivos de las operaciones de Mponeng y los activos relacionados en el H1 FY21; la disminución de la ganancia bruta como resultado de los mayores costos de producción; una pérdida de conversión en la deuda denominada en dólares; y
una pérdida por derivados registrada en el primer semestre del ejercicio 22, frente a una ganancia en el primer semestre del ejercicio 21.

Harmony explicó que los costes de producción aumentaron principalmente debido a la inclusión de seis meses de costes en relación con Mponeng y los activos relacionados en el primer semestre del año fiscal 22, en comparación con los tres meses del primer semestre del año fiscal 21, así como a los aumentos inflacionistas que también repercutieron en varias facetas, como los costes de la mano de obra y los consumibles.

Harmony añadió que se espera que el beneficio por acción se sitúe entre 15 y 18 centavos de dólar, lo que supone un descenso de entre el 68% y el 62% con respecto al beneficio reexpresado de 47 centavos de dólar por acción registrado en el periodo comparable anterior.

Se espera que el beneficio global por acción de la empresa se sitúe entre 15 y 18 centavos de dólar por acción, lo que supone un descenso de entre el 66% y el 59% con respecto al beneficio global reexpresado de 44 centavos de dólar por acción registrado en el periodo comparable anterior.

Harmony Gold tiene operaciones y activos en Sudáfrica y Papúa Nueva Guinea (PNG). Los activos de la empresa incluyen una mina a cielo abierto y varias propiedades de exploración en PNG, así como 10 minas subterráneas y una operación a cielo abierto y varias fuentes de superficie en Sudáfrica. Además, Harmony posee el 50% del importante proyecto de cobre-oro Wafi-Golpu, un activo de nivel 1 en una empresa conjunta en PNG.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.