Minería en Línea, el portal de la minería

First Quantum obtiene un beneficio neto de 832 millones de dólares en 2021 gracias a una producción récord de cobre

First Quantum Minerals (TSX: FM) informó hoy que para el año terminado en 2021, las ganancias netas de la compañía atribuibles a los accionistas fueron de 832 millones de dólares (1,21 dólares por acción), en comparación con una pérdida neta de 180 millones de dólares en 2020.

Lee: Panamá recibirá antes de junio el plan de conversión de la central eléctrica de First Quantum

La compañía añadió que en el cuarto trimestre de 2021, su producción de cobre ascendió a 201.823 toneladas, llevando la producción de todo el año a 816,435 toneladas, la mayor producción anual de cobre en la historia de First Quantum.

La deuda neta de First Quantum se redujo en 249 millones de dólares durante el trimestre, con lo que el saldo se redujo a 6.053 millones de dólares al 31 de diciembre de 2021. La deuda neta disminuyó en 1.356 millones de dólares durante el año. A 31 de diciembre de 2021, la deuda total era de 7.912 millones de dólares.

La compañía también declaró un dividendo final de 0,005 dólares canadienses por acción, con respecto al ejercicio financiero finalizado el 31 de diciembre de 2021. El dividendo final junto con el dividendo a cuenta de 0,005 dólares canadienses por acción es un total de 0,01 dólares canadienses por acción para el ejercicio 2021.

“Las operaciones de First Quantum siguen demostrando su resistencia a la hora de hacer frente a los retos provocados por la pandemia de COVID-19 y las nuevas variantes que van surgiendo. Nos encontramos en un periodo de sólida generación de flujo de caja para la compañía y, aunque la reducción de la deuda sigue siendo una prioridad, nos complace iniciar con cautela el aumento de la devolución de capital a nuestros accionistas con nuestro nuevo marco de dividendos”, declaró el presidente y consejero delegado Philip Pascall.

Lee: First Quantum anuncia un aumento del 945% de sus beneficios netos en el tercer trimestre

First Quantum es uno de los 10 principales productores de cobre del mundo, y exporta millones de toneladas de concentrado desde múltiples países a clientes de todo el mundo. La empresa produce cobre en forma de concentrado, cátodo y ánodo, y tiene inventarios de níquel, oro y cobalto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.