Minería en Línea, el portal de la minería

Xali Gold inicia la solicitud de permisos de perforación en El Oro, México

Xali Gold Corp. (TSXV:XGC) anunció que ha iniciado un nuevo proceso de solicitud de permisos de perforación para el proyecto de oro-plata El Oro, que posee al 100% en México.

Lee: Xali Gold prepara programa de perforación en el proyecto de oro y plata El Dorado en México

Se han identificado nuevos objetivos de perforación mediante el uso de un modelo tridimensional (“3D”) de Leapfrog y están diseñados para probar extensiones potenciales de zonas de oro y plata de alta ley intersectadas por perforaciones anteriores. Algunas de las leyes más altas se encontraron en varias vetas con oro diseminado de menor ley superpuesto cerca de la zona fronteriza de las minas México-Esperanza de la veta San Rafael.

Las intersecciones de alta ley de México-Esperanza en el Proyecto El Oro incluyen:

  • 16,7g/t Au y 32,5g/t Ag en 1,4m
  • 30,7g/t Au y 3,0g/t Ag en 1,9m
  • 12,8g/t Au y 44,0g/t Ag en 0,5m
  • 13,7g/t Au y 6,5g/t Ag en 3,0m
  • 2,4g/t Au y 372g/t Ag en 0,5m
  • 18,1g/t Au y 137g/t Ag en 0,4m y
  • 1,0g/t Au y 5,0g/t Ag en 75m

Lee: Xali Gold adquiere la propiedad de Victoria en el centro de Terranova en México

“Nuestras recientes adquisiciones en el oeste de México nos dan grandes oportunidades de exploración cerca de la superficie y de producción a corto plazo, pero El Oro sigue siendo nuestro proyecto insignia y estamos deseando volver a perforar allí”, dice Joanne Freeze, Presidenta y Directora General de Xali Gold. “El distrito de El Oro, del que poseemos el 100%, es un distrito minero histórico muy conocido con más de 8 millones de onzas de oro equivalente producidas históricamente de sólo 2 de las más de 50 vetas conocidas. Si bien sabíamos que tenemos un sistema de hervidero apilado, similar al de Juanicipio (en manos de Mag Silver Corp.) y otros en México, el nuevo modelado en 3D nos ha ayudado realmente a comprender las relaciones espaciales entre las diversas intersecciones de alta ley en diferentes vetas. Las intersecciones diseminadas y de alta ley están literalmente apiladas unas sobre otras, lo que indica un control estructural con un componente vertical. La mineralización de oro diseminada en el horizonte tobáceo también es indicativa de un sistema de vetas de alimentación subyacente.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.