México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 702 millones de pesos a 19 municipios del estado de Sonora, así como al gobierno de la entidad, como parte de los recursos del Fondo Minero.

En gira de trabajo por la entidad, la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, dijo que los recursos del Fondo entregados representan 15 por ciento más de lo que se entregó en la primera partida correspondiente a 2014.

En ese sentido, añadió que los recursos se distribuyen de acuerdo con la extracción de cada municipio y con total transparencia, donde 50 por ciento se entrega a los municipios, 30 por ciento a los estados y 20 por ciento restante a la federación.

Acompañada por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, explicó que los recursos del subsuelo son de la nación, por lo que los tres niveles de gobierno se ven beneficiados, pero principalmente los municipios.

El titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros, Ricardo López Pescador, manifestó que Sonora representa 32 por ciento del total de recursos que reparte el Fondo Minero.

A nivel estatal, dijo, se aprobaron 115 proyectos por un monto de más de 579 millones de pesos, de los cuales tres son estatales y 112 municipales, lo que representa un avance de 95 por ciento de los recursos que se han utilizado.

Mientras que con la nueva recaudación y distribución del Fondo Minero se aplicarán dos mil 182 millones de pesos en estados y municipios del país.

En tanto, Claudia Pavlovich señaló que Sonora recibió este año 702 millones de pesos y se están haciendo proyectos que detonan la economía regional para beneficio de los municipios, así como de miles de sonorenses.

En este marco, la Sedatu entregó el Premio Estatal de Vivienda “Gustavo F. Aguilar Beltrán” en las categorías de Interés Social, que se basa en casas para la población que perciben hasta cinco salarios mínimos, y de Interés Medio y Residencial.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here