Minería en Línea, el portal de la minería

Trident Royalties obtiene regalías sobre proyecto de litio en Sonora

Trident Royalties ha asegurado la adquisición de una nueva regalía sobre el proyecto Sonora Lithium ubicado en México propiedad de Bacanora Lithium. Trident dice que ahora tienen una “exposición excepcional al litio” a través de su cartera de regalías.

La regalía proporcionará a Trident Royalties una regalía bruta del 1,5 % de la mina, que se encuentra en las etapas avanzadas de desarrollo y en la etapa 1 de producción tendrá un valor de USD 14,4 millones por año en ingresos por regalías para Trident, si el litio se mantuviera a los precios spot actuales de USD 55 000. por tonelada

Se espera que la etapa 2 le proporcione a Trident ingresos de 28,9 millones de dólares estadounidenses por año.

Los estudios de la mina Sonora encontraron una Reserva Mineral a cielo abierto de 4,5Mt LCE y, curiosamente, el Estudio de Factibilidad publicado por Bacanora en 2018 pronostica una vida útil inicial de la mina de 19 años, pero utiliza solo alrededor de 770kt de la reserva LCE, lo que significa que hay margen para la producción. bien pasados ​​los 19 años.

Puede interesarte: Cofece aprueba traspaso de yacimiento de litio en Sonora a Ganfeng Lithium

La adquisición de Sonora Lithium refuerza la exposición de Trident a Lithium y justifica aún más a Trident como una acción de Lithium a tener en cuenta en 2022.

Trident Royalties también posee una regalía sobre el proyecto Thacker Pass Lithium en América del Norte.

“Al igual que Thacker Pass, sobre el cual Trident posee una regalía de ingresos brutos existente, Sonora es un activo de litio de importancia mundial que se prevé que sea la próxima mina de litio significativa de América del Norte, con los primeros trabajos de construcción ya en marcha y la primera producción prevista para la segunda mitad de 2023. Con el potencial de tener las regalías de Sonora y Thacker Pass en la cartera de Trident, los accionistas de Trident tendrían una exposición excepcional al litio que cubriría los activos de Nivel 1, ambos apuntando a la producción a muy corto plazo y, por lo tanto, a los flujos de efectivo a Trident, en 2023 ( suponiendo que se complete) y 2024 respectivamente”, dijo Adam Davidson , director ejecutivo y director ejecutivo de Trident.

“Quiero resaltar que esta transacción muestra la energía creativa y la capacidad de Trident para trabajar en colaboración con las contrapartes. Trabajando en conjunto con los asesores del Patrimonio, Trident ha estructurado una transacción que asegura el derecho a adquirir una regalía de Nivel 1 mientras evita la exposición a cualquier riesgo de litigio asociado. Para cuando se pague la contraprestación total de la adquisición de Trident, la construcción en Sonora debería estar muy avanzada y el flujo de efectivo inminente, con una visibilidad de los ingresos a largo plazo”.

Las acciones de Trident Royalties subieron un 2.5% para negociarse a 40,5 peniques y cerca de los máximos históricos de la acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.