Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto informa que la producción de mineral de hierro y cobre bajó en 2021 porque las condiciones operativas siguieron siendo difíciles

Rio Tinto ha informado hoy de que su producción de mineral de hierro de Pilbara, de 319,7 millones de toneladas en 2021, fue un 4% inferior a la de 2020, debido principalmente a unas precipitaciones superiores a la media en la primera mitad del año, a la gestión del patrimonio cultural y a los retrasos en los proyectos de crecimiento y sustitución de minas abandonadas.

Lee: Rio Tinto ordena cuatro locomotoras eléctricas a batería para las operaciones de Pilbara

La compañía agregó que los envíos de Pilbara en 2021 fueron 321,6 millones de toneladas, un 3% menos que en 2020, e incluyeron niveles elevados de producto SP10 como resultado de los retrasos en los proyectos de crecimiento y reemplazo de minas brownfield.

La producción de cobre extraído de la compañía, de 494 mil toneladas en 2021, fue un 7% inferior a la de 2020 debido a las menores recuperaciones y rendimiento en Escondida como resultado del prolongado impacto de COVID-19, compensado en parte por las mayores recuperaciones y leyes en Oyu Tolgoi en Mongolia y Kennecott en los Estados Unidos.

La producción de bauxita, de 54,3 millones de toneladas, fue un 3% inferior a la de 2020, debido a las fuertes lluvias del primer trimestre, que afectaron a la estabilidad del sistema durante todo el año, a los problemas de fiabilidad de los equipos y a los retrasos en las paradas programadas en nuestras operaciones del Pacífico.

La producción de pellets y concentrados en Iron Ore Company of Canada fue un 6% inferior a la de 2020 debido a los prolongados problemas de disponibilidad de mano de obra y equipos que afectaron a la alimentación del producto y a otros problemas operativos a lo largo del año.

La empresa señaló que en el proyecto de litio-borato de Jadar, en Serbia, como consecuencia de los retrasos en la aprobación de la licencia de explotación del campo, está revisando los plazos de desarrollo. Sobre la base de las estimaciones actuales y siempre que se reciban todas las aprobaciones, permisos y licencias pertinentes, se espera que la primera producción vendible no se produzca antes de 2027 (antes 2026).

Lee: Rio Tinto adquirirá el proyecto de litio Rincón en Argentina por 825 millones de dólares

Jakob Stausholm, consejero delegado, ha declarado: “En 2021, seguimos experimentando una fuerte demanda de nuestros productos, mientras que las condiciones operativas siguieron siendo difíciles, incluso debido a las prolongadas interrupciones de COVID-19. A pesar de ello, hemos progresado en una serie de proyectos de investigación y desarrollo. A pesar de ello, avanzamos en varios de nuestros proyectos, incluidas las minas de sustitución de Pilbara, lo que subraya la resistencia del negocio y el compromiso y la flexibilidad de nuestra gente, las comunidades y los gobiernos anfitriones. Estamos viendo algunos resultados positivos iniciales de la implementación del Sistema de Producción Segura de Rio Tinto, que aumentaremos significativamente en 2022, mientras seguimos trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento operativo para convertirnos en el mejor operador.”

Comments

comments

1 comentario
  1. Fernando Londoño Naranjo dice

    Soy Abogado & Bróker Internacional y tengo pedidos por 20.000 toneladas mensuales por 5 años de Cátodos de Cobre y estoy solicitando cupo para esta negociación, agradezco su amable confianza en este proceso, muchas gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.